Grandes Ligas 22 septiembre 2021

Salvador Pérez y Miguel Cabrera siguen sumando éxitos y récords en las Grandes Ligas

Los peloteros venezolanos Salvador Pérez y Miguel Cabrera son el tema de conversación en las Grandes Ligas esta semana

El lunes, Salvador Pérez rompió una marca histórica de 51 años de vigencia al conectar su jonrón número 46 en esta campaña. Ocurrió en el primer encuentro de una doble cartelera contra los Indios de Cleveland en el cual los Reales de Kansas City se llevaron la victoria 7-2, donde el receptor venezolano con su cuadrangular también impulsó una carrera.

De esta forma, Pérez se convierte de manera oficial en el receptor con más cuadrangulares en una sola temporada en la historia de la Major League Baseball, al superar al estadounidense Johnny Bench, quien logró la cifra de 45 jonrones en 1970 con los Rojos de Cincinnati.

Además de que llega a la cifra de 198 jonrones en su carrera, hecho que lo convierte en el segundo jugador con más cuadrangulares de toda la historia de los Reales Kansas City al superar al ex beisbolista estadounidense Mike Sweeney, quien se queda en 197 y solo por debajo del compatriota de este ultimo el también retirado George Brett. Él posee 317 vuelacercas en su registro.

Otro récord que está a punto de romper con el conjunto de Kansas City es la cifra de más cuadrangulares conseguidos en una temporada jugando para el equipo. Hasta ahora lo mantiene el cubano Jorge Soler con 48 jonrones conseguidos en 2019.

Actualmente, Salvador Pérez se encuentra empatado con el canadiense-dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto como los dos jugadores con más cuadrangulares en esta temporada por encima del japonés Shohei Ohtani de Los Ángeles, quien tiene 45 jonrones. Ellos tres son los mayores candidatos para llevarse el trofeo de Jugador Mas Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Miguel Cabrera después de conseguir los 500 jonrones y pasar a formar parte del famoso “club de los 500” no para de alcanzar cifras históricas esta temporada. Su próximo objetivo son los 3.000 hits para poder entrar en ese reducido grupo de 32 peloteros que lo han conseguido.

El maracayero se encuentra muy cerca de conseguirlo después de conectar su imparable número 2.979 este domingo contra los Rays de Tampa Bay, a falta de 21 más para llegar a la tan ansiada cifra.

Mientras tanto, el venezolano consiguió otra marca histórica un día después, el lunes 20 de septiembre se convirtió en el jugador Nº 22 en alcanzar las 1.800 carreras impulsadas en toda la historia de la MLB.

La victima fueron los Medias Blancas de Chicago en un encuentro que terminó 4-3 a favor de los Tigres de Detroit, con una de esas carreras anotadas con ayuda de Cabrera, quien en la parte baja del tercer inning conectóun elevado de sacrificio por el jardín central que ayudaría a impulsar a su compatriota, el también venezolano Víctor Reyes.

Con esta cifra Cabrera añade otra récord a su palmarés y todavía le faltan. No solo está cerca de entrar al club de los 3.000 hits, sino que también se encuentra a punto de alcanzar los 600 dobles en toda su carrera con 595. Si lo alcanza, se convertirá en el quinto jugador que posee esta cifra junto con los 500 jonrones además de los dominicanos Albert Pujols y David Ortiz y los estadounidenses Barry Bond y Hank Aaron.

También junto con los 500 cuadrangulares y las 1.800 impulsadas, se convierte en el décimo quinto jugador en alcanzar ambas cifras después del propio Pujols y el otro dominicano Manny Ramírez, el cubano Rafael Palmeiro, los estadounidenses Alex Rodríguez, Eddie Murray, Babe Ruth, Frank Robinson, entre otros.

Además de la marca de 3.000 hits y los 600 dobles, los demás logros a alcanzar por parte del venezolano de los Tigres de Detroit serán superar a Frank Robinson, quien está por encima de él en la cantidad de carreras impulsada con 1.812 y también a Eddy Murray en la lista de jugadores con más de 500 cuadrangulares en la que este últ

Fuente: hispano post

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario