Grandes Ligas 03 julio 2021

Dos peloteros cubanoamericanos en el team de EEUU rumbo a Tokio

Catorce jugadores con experiencia en Grandes Ligas forman el equipo de las barras y estrellas, que sale de favorito para imponerse en el béisbol olímpico

Por primera vez el béisbol cubano estará fuera de los Juegos Olímpicos, sin embargo, la sangre cubana irá a Tokio, tras darse a conocer este viernes el roster oficial de Estados Unidos que intervendrá en la cita olímpica de verano.

Catorce jugadores con experiencia en Grandes Ligas forman el equipo de las barras y estrellas, que sale de favorito para imponerse en el béisbol olímpico. Dos cubanoamericanos se ganaron el derecho para formar parte de ese selecto grupo, Nick Martínez y Eddy Álvarez.

Martínez, de 30 años de edad, tiene larga experiencia en Grandes Ligas, ligas menores, así como en las Ligas Profesionales de Japón y Dominicana.

Lanzó 4 temporadas para el equipo Vigilantes de Texas, del 2014 al 2017. Ganó en las mayores 17 partidos, perdió 30 y su promedio de carreras limpias fue de 4.77.

En Ligas Menores, su récord fue de 35-33 con un promedio de carreras limpias (PCL) de 3.28, mientras que con el equipo Toros del Este, en Dominicana, tuvo récord idéntico de 3-3 y un excelente PCL de 2.53.

En Japón, Martínez (1.85 metros de estatura y 91 kilos de peso corporal) en 4 campañas con los equipos Hokkaido Nippon Ham Fighters y Fukuoka SoftBank Hawks, salió airoso en 17 partidos y perdió 20, con un PCL de 3.54.

Con el equipo de SoftBank Nick coincidió con otros 4 peloteros cubanos, Liván Moinelo, Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y el pitcher zurdo Ariel Miranda, quien ganó 13 y perdió 9 en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore y Marineros de Seattle.

Por su parte, Álvarez, de 31 años de edad, y residente en Miami, Florida, comenzó a jugar en la Liga de Desarrollo de Arizona. Militó en equipos de todos los niveles en Liga Menor. En el 2020, jugó 12 partidos en las Grandes Ligas con el equipo de los Marlins de Miami.

Álvarez se ganó el puesto en el roster de EEUU tras realizar una excelente labor en el torneo preolímpico que ganó en junio pasado la selección estadounidense.

En el equipo de EEUU hay dos lanzadores que ganaron Series Mundiales de la MLB, David Robertson y Edwin Jackson. En total, de los 24 jugadores seleccionados hay 14 que al menos jugaron una campaña en Grandes Ligas.

El manager será Mike Sciocia. Como jugador ganó dos Series Mundiales con los Dodgers de Los Angeles (1981-1988) , mientras que como manager condujo a los Angelinos de Los Ángeles a conquistar el clásico de octubre en el 2002, tras derrotar a los Gigantes de San Francisco (en esa Serie el cubano Liván Hernández perdió 2 de 4 juegos con San Francisco).

Roster de EEUU para Tokio

Receptores: Tim Federowics y Mark Kolozsvary., jugadores de cuadro : Eddy Álvarez, Nick Allen, Triston Casas, Jamie Westbrook y Todd Frazier.

Jardineros : Bubba Starling, Tyler Austin, Jack Lopez, Eric Fillia y Patrick Kivlehan. Lanzadores: Nick Martinez, Shane Baz, Anthony Carter,Anthony Gose, Brandon Dickson, Edwin Jackson, Scott Kazmir, Scott McGough, David Robertson, Joe Ryan, Ryder Ryan y Simeon Woods Richardson.

Estados Unidos tendrá su primer juego el viernes, 30 de julio, ante el equipo de Israel. Las otras selecciones nacionales que intervendrán en Tokio son México, Corea del Sur, Dominicana y el país sede, Japón. Los favoritos para el oro son EEUU, Dominicana y Japón.

Hasta ahora, los monarcas olímpicos del béisbol han sido Cuba, en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004: EEUU, en Sidney 2000, y Corea del Sur, en Pekín 2008.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario