Mundo03 noviembre 2019

Granada cae en casa; se le escapa la cima en España

MADRID (AP) — Granada echó por la borda la posibilidad de ser líder de La Liga española, al caer el domingo por 2-1 ante la Real Sociedad, que alcanzó en puntos a los dos primeros del certamen.

Cristian Portugués “Portu” marcó un doblete con remates en el área a los 21 y 89 minutos, por el conjunto donostiarra.

Álvaro Vadillo emparejó momentáneamente con el cobro de un lejano tiro libre que el arquero Álex Remiro fue incapaz de contener a los 36.

La Real Sociedad dio el salto a la tercera posición con 22 unidades, pero con peor diferencia de goles con respecto al Barcelona y al Real Madrid, que son los primeros dos.

Granada llegó al último duelo de la 12da jornada con la opción de desplazar al Barcelona del liderato. Sin embargo, los nazaríes se quedaron con 20 puntos para ser sextos.

El Barça _que perdió el sábado 3-1 ante Levante_ se mantiene en la cima por diferencia de goles, luego de que el Real Madrid, el Atlético, el Sevilla y el Granada fallaron en sus opciones para superarlo. A los blaugrana y los merengues les resta celebrar su enfrentamiento en el clásico, pospuesto para el 18 de diciembre.

La Real Sociedad se va del campo de Los Cármenes con un dulce resultado, a pesar de que no contó con el estelar noruego Martin Odegaard por una molestia física.

Ante esta ausencia, “Portu” surgió como la figura que culminó un par de contragolpes con certeros remates a meta para firmar la séptima victoria de su equipo en el curso.

Con el final de la jornada, apenas hay un par de puntos de diferencia entre los primeros seis clasificados.

GETAFE HACE MÁS HONDA LA CRISIS DEL CELTA

El brasileño Robert Kenedy marcó el tanto con que el Getafe consiguió la victoria 1-0 en su visita al Celta de Vigo, que hilvanó su cuarta derrota.

Kenedy recibió el esférico en campo rival y se enfiló al área por sector izquierdo, desde donde sacó un zurdazo cruzado que venció al portero Rubén Blanco a los 37.

El conjunto madrileño escaló a la séptima posición al llegar a 19 puntos después de 12 jornadas.

El Celta de Vigo complicó más su situación al sufrir su séptima derrota de la campaña y se mantiene en zona de descenso al tener nueve puntos y estar en la antepenúltima posición.

“Llevamos tres partidos perdidos seguidos de la misma manera. Hay que seguir trabajando, pensar en el siguiente partido y apretar los dientes”, dijo el capitán Iago Aspas sobre la situación que pasa el Celta.

Al concluir la primera mitad y el partido, desde las gradas del estadio de Balaídos se escucharon coros exigiendo la destitución del entrenador Fran Escribá, quien llegó al Celta avanzada la temporada pasada y que tiene marca de seis triunfos, siete empates y 11 derrotas.

OSASUNA REESCRIBE SU HISTORIA

Osasuna goleó 4-2 al Alavés con lo que impuso una nueva marca en la historia de la entidad al llegar a 31 partidos en fila de torneos de liga sin conocer la derrota como local.

Rubén García (20), Ezequiel Ávila (26), Roberto Torres (45, de penal) y Juan Villar (55, de penal) convirtieron las dianas del conjunto que volvió a la máxima categoría esta temporada y se ubica en la 9na posición con 18 unidades.

Víctor Laguardia (27) y Lucas Pérez (51, de penal), descontaron por los visitantes, que se quedaron con 12 puntos en el 16to sitio.

El conjunto navarro mejoró el récord de 30 jornadas ligueras sin derrota en casa que prevalecía desde 1958-1959 cuando jugaba en el campo de San Juan.

En el estadio El Sadar no pierde desde el 1 de abril de 2018, cuando cayó 1-0 ante el Tenerife en la Segunda División. Desde ese partido, los rojillos cuentan con 24 triunfos y siete empates.

OTROS RESULTADOS

Villarreal igualó sin goles en casa con el Athletic de Bilbao, con lo que se quedó en la octava posición con 18 unidades, mientras que el conjunto vasco tiene un punto menos en la décima posición.

El Real Valladolid, goleó 3-0 al Mallorca con tantos de Joaquín (40), Enes Ünal (50, de penal) y Sandro Ramírez (90).

Valladolid cuenta con 17 puntos en la 12da posición; Mallorca se estancó con 11 en la 17ma.

El brasileño Charles Dias (17) y Kike García (83) convirtieron las dianas con las que el Eibar logró la remontada para vencer 2-1 al Leganés, por los que marcó el marroquí Youssef En-Nesyri (6).

Eibar se ubica en la 14ta posición con 15 unidades, Leganés es colista con cinco.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario