Gran Bretaña 03 julio 2022

Piloto de Alfa Romeo consciente tras accidente que detiene Gran Premio de Gran Bretaña

SILVERSTONE, Inglaterra, 3 jul (Reuters) - El Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña se detuvo y se reinició el domingo después de que una colisión en varias vueltas dejó al Alfa Romeo del piloto chino Guanyu Zhou atrapado de lado entre la barrera de neumáticos y la cerca de seguridad.

La FIA que gobierna dijo que los equipos de emergencia llegaron rápidamente a la escena para extraer a Zhou, cuyo auto patinó boca abajo a lo largo de la pista a gran velocidad antes de rebotar sobre la grava y volcarse sobre la pared de neumáticos que absorben impactos.

Embed
7BCZM4FJHRKXRHWMTZ4LPFINEU.jpeg
B2BU5RFMN5OC3IPD2XL45NDLUM.jpeg

El novato permaneció consciente y fue llevado al centro médico para una evaluación adicional junto con Alexander Albon de Williams, quien luego fue trasladado al hospital en Coventry en helicóptero para controles preventivos.

"Está consciente, habla y no tiene fracturas. Teniendo en cuenta las circunstancias, está bastante bien", dijo un portavoz de la FIA de Zhou.

La carrera se reinició más tarde.

George Russell de Mercedes también estuvo involucrado en el incidente y se retiró, el accidente en Abbey puso fin a la racha del británico como el único piloto que terminó todas las carreras entre los cinco primeros lugares esta temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario