Deportes 26 julio 2021

Gran Bretaña impide barrida de China en los clavados

TOKIO (AP) — Los británicos Tom Daley Matty Lee ganaron por estrecho margen los clavados sincronizados de plataforma al sorprender a China, evitando que la potencia asiática complete la barrida en la fosa olímpica.

Daley y Lee totalizaron 471,81 unidades en la final, superando a la dupla china de Cao Yuan y Chen Aisen por 1,23 puntos. Cao y Chen se conformaron con la plata con un total de 470,58.

Alexsandr Bondar y Viktor Minibaev, por el Comité Olímpico de Rusia, finalizaron en la tercera posición con 439,92.

Daley se colgó su primer oro en su tercera participación olímpica, mientras que Lee debutó en la justa veraniega. Daley ganó el bronce en esta misma prueba con un compañero distinto hace cinco años en Río, y bronce en la plataforma individual en Londres 2012.

China mantuvo el primer puesto en las primeras tres rondas. Los británicos tomaron ventaja en su cuarto clavado, pero la competencia se mantuvo apretada.

Cao y Chen estaban a tan solo 1,74 unidades de distancia luego de cinco saltos, lo que abrió la puerta a un dramático final.

Daley y Lee saltaron primero, logrando un 10 con un clavado de 4,5 vueltas y media al frente en posición C. El resto de las notas fueron de 9.0 o 9.5. Esperaron ansiosamente si su total sería suficiente.

Cao y Chen cerraron la ronda, ejecutando un clavado de dos vueltas y media y dos giros y medio que les dio calificaciones de 9.0 y 9.5. Los chinos obtuvieron dos 10s durante la ronda, pero su último clavado no tuvo un grado de dificultad tan elevado como el de los británicos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario