Deportes 23 enero 2022

Gouiri deslumbra y el NIza vence 2-0 al Metz

PARÍS (AP) — Amine Gouiri anotó un penal estilo Panenka y asistió en otro gol el domingo para que el Niza recuperara la segunda posición de la liga francesa con el triunfo 2-0 ante el Metz.

Con este resultado el Niza extendió su racha de triunfos a cinco encuentros de liga y coloca al equipo a ocho puntos del líder Paris Saint-Germain. Niza tiene ventaja de dos unidades sobre el Marsella, que es tercero, y venció el sábado por 2-0 al Lens.

Más tarde el PSG recibe al Reims en el Parc des Princes.

Gouiri, de 21 años, fue titular en lugar del delantero Andy Delort —quien fue descartado poco antes del inicio debido a una enfermedad— y brindó una actuación destacada.

El guardameta del Metz Marc-Aurele Caillard mantuvo a flote a los de casa en la primera mitad, después de que Gouiri lo puso a prueba en varias ocasiones. El delantero francés encontró una apertura a los 58 minutos con un tiro bombeado sobre la defensa hacia Khephren Thuram, quien abrió el marcador.

El Niza recibió un penal a cinco minutos del final tras un contacto entre Evann Guessand y Vincent Pajot. Gouiri intentó el audaz tiro picado y superó a Caillard para su 10mo gol de la temporada. Aunque el portero alcanzó el balón no pudo evitar que superara la línea.

Metz se ubica 17mo, un puntos por encima de la zona de descenso.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario