Deportes 09 julio 2020

Golfistas dan positivo de COVID-19, pero disputan el Workday

DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP) — Dylan Fritelli reconoció que se había sentido marginado el jueves en el Workday Charity Open, al formar parte de un grupo de tres golfistas que dieron positivo de coronavirus y que siguen arrojando ese resultado en los análisis.

Pero al menos, el sudafricano y sus dos colegas pudieron jugar.

“Fue divertido salir al campo... Fue una situación rara, pero está bien”, dijo Fritelli el jueves, luego de entregar una tarjeta de 73 golpes, uno encima del par, en el campo Muirfield Village. “La vida está llena de sorpresas, así que seguiremos adelante y consolidaremos todo en las próximas semanas”.

Fritelli, Danny McCarthy y Nick Watney figuran entre seis jugadores que han dado positivo en las cinco semanas desde que la Gira de la PGA reanudó su actividad, interrumpida tres meses por la pandemia de COVID-19.

Esos tres golfistas cumplieron con una cuartentena de 10 días. Y luego dieron positivo otra vez.

La Gira informó que, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y con sus propios asesores médicos, las pruebas nasales están recogiendo el equivalente de virus muertos que no son contagiosos. Y dado que los tres golfistas cumplieron otros criterios, como dejar que pasaran 10 días desde la aparición de los primeros síntomas y tres desde la recuperación, recibieron permiso de jugar.

Sin embargo, la Gira determinó que debían hacerlo en solitario, como medida de seguridad. Dado que había tres jugadores en la misma circunstancia en el Workday Charity Open, todos formaron parte del mismo grupo, dentro y fuera del campo.

No se les permitió ingresar en la casa club ni en el remolque donde pueden realizarse tareas de acondicionamiento físico. Almorzaron en una habitación separada.

Fritelli se cambió los zapatos en el estacionamiento.

“Hice estiramientos en casa. Desayuné en mi habitación de hotel y luego fui directo al aparcamiento”, relató Fritelli.

En la primera ronda del torneo, Collin Morikawa firmó una ronda de 65 golpes, siete debajo del par, y se colocó como líder. Lo sigue Adam Hadwin, a un impacto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario