Deportes 21 mayo 2022

Goldschmidt suma 4 hits; Cardenales superan a Piratas

PITTSBURGH (AP) — Paul Goldschmidt bateó de 5-4 con un par de dobletes y dos impulsadas, para guiar el sábado a los Cardenales de San Luis hacia una victoria de 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Goldschmidt extendió a 14 su número de juegos consecutivos pegando de hit. Se ha embasado en 28 duelos seguidos.

Su doblete coronó un ataque de cuatro anotaciones en el segundo inning.

Bryan Reynolds conectó un jonrón de campo por Pittsburgh, mientras que Yoshi Tsutsugo bateó un doble de dos carreras. Ambos finalizaron con dos imparables —Reynolds logró también un doble.

Drew VerHagen (1-0) lanzó dos innings y un tercio en blanco como relevo de Matthew Liberatore para lograr su primer triunfo en las mayores desde 2019, cuando militaba en Detroit. VerHagen pasó las dos temporadas anteriores jugando en Japón.

Ryan Helsley resolvió perfectamente el noveno capítulo para apuntarse su segundo salvamento.

El colombiano José Quintana (1-2) fue castigado con cinco carreras —dos limpias— y siete hits en tres innings y dos tercios. Sumó cuatro ponches y entregó un boleto.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-0. El venezolano Juan Yepez de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 3-1 con una anotada. El dominicano Rodolfo Castro de 4-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario