Deportes20 octubre 2019

Gol de Escobar instala a Atlanta en semis de conferencia

ATLANTA (AP) — El gol del zaguero argentino Franco Escobar a los 69 minutos le dio el sábado la victoria 1-0 al campeón vigente Atlanta United ante Nueva Inglaterra para acceder a las semifinales de la Conferencia del Este en los playoffs de la MLS.

También Toronto FC avanzó, merced a cuatro tantos en el tiempo extra, para aplastar 5-1 al D.C. United, en el partido que marcó la amarga despedida de Wayne Rooney.

En el Oeste, los Sounders de Seattle se clasificaron, tras superar 4-3 al FC Dallas en tiempo de prórroga, con un triplete de Jordan Morris. Por su parte, el Real Salt Lake superó 2-1 a los Timbers de Portland, con un tanto del venezolano Jefferson Savarino a los 87 minutos.

Atlanta se instaló en los playoffs como el segundo del Este, y se las verá con el ganador del duelo que Filadelfia y los Red Bulls de Nueva York disputarán el domingo.

Escobar dominó un pase en corto de su compatriota argentino Ezequiel Barco por la banda derecha del área chica y batió al arquero Matt Turner.

Fue apenas el segundo gol de Escobar en la temporada.

Aunque los campeones dominaron la posesión durante la mayor parte del partido, el Revolution hizo sufrir a Atlanta en varios pasajes.

A los 36 minutos, el arquero de Atlanta Brad Guzan se estiró para repeler un disparo del volante ecuatoriano Cristian Pennila desde 30 metros.

Matt Turner, el portero del Revolution, también se destacó con sus intervenciones, tapándole goles cantados a Barco y al también argentino Leandro González Pírez en el comienzo del complemento.

Más tarde, Jonathan Osorio consiguió un doblete, Richie Laryea y Nick DeLeon añadieron sendos tantos en el alargue y Toronto vapuleó al conjunto capitalino.

Rooney, de 33 años, dejará sin título las filas del United. Había anunciado que pondría fin a su aventura en la MLS para unirse al Derby County de Inglaterra.

En la semifinal del Este, Toronto se medirá con el New York City FC.

El argentino Lucas Rodríguez obligó a la prórroga, al anotar en el tercer minuto de descuento. Marky Delgado había puesto adelante a los locales a los 32.

En el tiempo extra, Toronto fue un vendaval ante un United que se hundió en el caos al buscar el empate.

En Seattle, el peruano Raúl Ruidíaz abrió el marcador por los locales. Y a los 113 minutos, realizó un disparo que fue bloqueado y cayó cerca de Morris en el área chica.

De cabeza, Morris logró su 13er tanto de la campaña para dar el triunfo a los Sounders, que tuvieron la ventaja en dos ocasiones pero se dejaron alcanzar.

Ruidíaz anotó a los 18 minutos y Morris a los 22 para que Seattle tomara la delantera por 2-0. Reggie Cannon acercó a Dallas a los 39 y Matt Hedges igualó a los 64.

Con su segundo tanto del día, Morris puso a los Sounders arriba por 3-2 a los 74, pero ocho minutos después, el hondureño Byan Acosta logró su tercera diana en la temporada y obligó al tiempo extra.

En la semifinal del Oeste, los Sounders chocarán con Real Salt Lake, que avanzó gracias al tanto de Savarino.

Damir Krellach abrió el marcador a los 28 minutos, pero el colombiano Dairon Asprilla igualó a los 47.

Un centro de Joao Plata fue desviado por el zaguero de los Timbers, Bill Tuiloma, pero llegó hasta Savarino, quien definió con un disparo dentro del área.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario