Gobierno 11 enero 2021

El régimen amenaza a los cuentapropistas

El régimen castrista, una vez más, aplica la ley del embudo a su conveniencia y mientras sube desmedidamente los costos de los servicios y productos estatales, amenaza al sector privado con severas sanciones si los cuentapropistas elevan sus precios.

Desde que se anunció la llamada Tarea Ordenamiento, nombre eufemístico para llamarle al paquete de medidas brutales de control económico, los medios oficiales han enfilado sus cañones a los emprendedores particulares, a quienes les han endilgado el cartel de especuladores si osan subir sus precios.

No hay nada de especulación en ello. Simplemente, se trata de adecuar los precios a la ley suprema del mercado de oferta y demanda, así como al alza del costo de vida impuesto por el propio gobierno.

En un artículo titulado “¿Qué acciones legales pueden tomarse contra los especuladores?”, el diario Granma se suma a la cacería de brujas y amenaza con retirarle las licencias operacionales a quienes simplemente tratan de ganarse con el sudor de su frente el pan de cada día.

Según Granma, el tope de precios al que se obliga a los cuentapropistas que pretende evitar una inflación desmedida, aunque para nada menciona los precios sin tope del sector estatal.

Para no variar, justifica el paquete de medidas con el embargo estadounidense, en lugar de reconocer lo que todo el mundo sabe: la incapacidad del sistema de generar la más mínima ganancia.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario