Mundo 21 julio 2021

Gobierno alemán aprobará ayudas a afectados por inundaciones

BERLÍN (AP) — El gobierno de Alemania se reunía el miércoles para decidir sobre un paquete de ayuda inmediata a las víctimas de las inundaciones de la semana pasada y considerar planes más a largo plazo para reconstruir las zonas devastadas.

Se espera que la canciller, Angela Merkel, y sus ministros den luz verde a unas ayudas de alrededor de 400 millones de euros (472 millones de dólares), financiados al 50% por el ejecutivo estatal y los estatales, para ayudar a la población a enfrentar las secuelas inmediatas de las crecidas y reparar algunos de los daños.

El gobierno espera también destinar miles de millones a un fondo de reconstrucción, pero su monto total no estará claro hasta que las autoridades tengan una mejor visión del alcance de los daños.

En su visita a la localidad de Bad Muenstereifel, donde se registraron graves daños, el martes, Merkel dijo que “haremos todo lo posible (...) para que el dinero llegue rápidamente a la gente que a menudo se ha quedado sin nada más que la ropa que llevan puesta".

“Espero que esto sea cuestión de días", agregó. En cuando a la reconstrucción a largo plazo, apuntó que la recuperación de las infraestructuras “tomará algo más que unos meses” y señaló los muchos puentes que quedaron destruidos.

Al menos 171 personas fallecieron en Alemania cuando pequeños ríos aumentaron rápidamente su caudal hasta convertirse en potentes torrentes luego de los persistentes aguaceros de la semana pasada. Más de la mitad de las víctimas mortales se registraron en el condado de Ahrweiler, cerca de Bonn. Otras 31 murieron en la vecina Bélgica, lo que eleva el conteo total a 202.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario