Mundo 08 mayo 2022

Gobernadora de NY Kathy Hochul arroja positivo a COVID-19

NUEVA YORK (AP) — La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul arrojó positivo a COVID-19 el domingo e informó que se aislará y trabajara de forma remota esta semana.

“Afortunadamente, estoy vacunada y con refuerzo y soy asintomática”, tuiteó Hochul, de 63 años. “Un recordatorio a todos los neoyorquinos: vacúnense y reciban el refuerzo, sométanse a pruebas, y quédense en casa si no se sienten bien”.

Un día antes, la gobernadora demócrata había tuiteado una fotografía desde el Monumento Histórico Olana State, a las afueras de Hudson, Nueva York, el cual visitó para agradecer a los voluntarios del parque.

Hochul es al menos la 18va gobernadora en dar positivo a COVID-19, según un conteo de The Associated Press. Varios gobernadores del país han arrojado positivo al virus en los últimos meses, incluyendo a Ned Lamont, de Connecticut, y a Janet Mills, de Maine, en abril. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, fue diagnosticado el 10 de abril, en su día 100 en el cargo.

El positivo de Hochul se produce en medio de un aumento en el número de infecciones en Nueva York. Durante semanas, buena parte del norte de la entidad ha estado en la zona naranja de alerta elevada, una designación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que indica un grave contagio comunitario.

La Ciudad de Nueva York cruzó la semana pasada el umbral de “riesgo medio”, lo que indica un aumento en la propagación de la variante conocida como BA.2 que se ha extendido en los límites del norte de la entidad.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario