Deportes 07 abril 2020

Giras de tenis coordinan posibles reprogramaciones

Ambas giras de tenis profesional analizan planes de contingencia para una reprogramación una vez que concluya la pandemia de coronavirus, incluyendo la posibilidad de retrasar el final de la temporada 2020.

Los presidentes de la WTA y ATP dijeron el lunes que sus equipos trabajan de manera estrecha para conformar un nuevo calendario. Entre las posibilidades se incluye: mover torneos pospuestos a semanas que ya tenían eventos programados y crear una temporada más larga de lo habitual al jugar más allá de noviembre.

Hasta el momento, todos los eventos de tenis profesional se encuentran suspendidos al menos hasta el 13 de julio debido al brote de COVID-19. Ese es el día en que Wimbledon estaba programado a finalizar; el All England Club anunció la semana pasada la cancelación del Grand Slam más antiguo del calendario por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de la WTA Steve Simon dijo en un comunicado enviado a la AP que la gira femenina “trabaja diligentemente con nuestros torneos para maximizar las posibilidades una vez que el circuito profesional sea capaz de reanudarse y está considerando una extensión de su temporada actual de 44 semanas para permitir que se lleven a cabo más torneos”.

Las giras han informado periódicamente a torneos, jugadores y aficionados qué tanto durará la suspensión. Se prevé una nueva actualización para mediados de mayo.

El presidente de la ATP Andrea Gaudenzi dijo que, idealmente, la gira masculina preferiría concluir su temporada en noviembre en caso de que la actividad se reanude en julio.

Pero también aclaró: “A estas alturas no hay nada descartado”.

“Actualmente evaluamos distintos calendarios ajustados basados en distintas fechas para la reanudación de la gira, con el objetivo de reprogramar la mayor cantidad de torneos posibles”, dijo Gaudenzi en un email enviado a la AP.

“Estamos en estrecha comunicación con otros organismos rectores con el objetivo común de rescatar la mayor parte posible de la temporada”, indicó, “una vez que sea seguro reanudar la gira”.

El tenis se encuentra en situación singular por todos los viajes internacionales que sus jugadores deben cumplir semana tras semanas, el estatus de los jugadores como empleados independientes y el que no exista una única entidad rectora.

Mientras que súper estrellas como Serena Williams, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic se han embolsado múltiples millones durante el paso de los años — más por los patrocinios que las bolsas de dinero — los jugadores de menor ranking dependen de participar en torneos para sus ingresos.

Simon dijo el lunes que la WTA “desafortunadamente no se encuentra en la posición financiera” para compensar “a todas, especialmente a las que tienen la mayor necesidad ... en el nivel que esperan”.

___

Howard Fendrich está en Twitter: https://twitter.com/HowardFendrich

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario