Deportes 15 diciembre 2019

Gigantes superan a Criollos y se acercan a la cima

Anthony García conectó un sencillo remolcador en el octavo episodio para romper el empate, y los Gigantes de Carolina superaron el domingo 2-1 a los Criollos de Caguas, con lo que se acercaron a la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El relevista Roberto Delgado (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro. Lo perdió Andrés Santiago (0-2), tras permitir la carrera de la diferencia y tres imparables en su relevo de una entrada y dos tercios.

En Mayagüez, Kennys Vargas empujó dos carreras con un doble, Jesmuel Valentín produjo dos más con un sencillo y Emmanuel Rivera sacudió un cuadrangular solitario en la victoria de los Indios de Mayagüez por 8-4 sobre los Atenienses de Manatí.

Holden Capps (1-0) retiró una entrada en blanco como relevista para llevarse la victoria. El revés fue al registro del japonés Yu Suzuki (1-4), castigado con cinco anotaciones y cinco imparables en tres innings y dos tercios.

Los Cangrejeros de Santurce mantienen la cima del circuito con marca de 15-8, seguidos por Carolina (13-9), Caguas (9-12), Mayagüez (10-13) y Atenienses (8-13).

VENEZUELA

Carlos Arroyo conectó un doble productor de tres anotaciones como emergente para coronar un ataque de cinco anotaciones en la parte alta de la novena entrada, y los Tigres de Aragua derrotaron 5-2 a los Bravos de Margarita para hilvanar su cuarta victoria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ronald Belisario (1-0) lanzó una entrada en blanco y se llevó el triunfo. El revés fue al registro de Luis Bastardo (0-3), castigado con tres anotaciones y tres imparables en apenas un tercio de entrada.

En Barquisimeto, Danry Vázquez remolcó dos carreras con un sencillo dentro de un ataque de cinco anotaciones en el noveno episodio, con el que los Tiburones de La Guira remontaron para superar 6-5 a los Cardenales de Lara.

Carlos Monasterios (1-0) completó dos entradas en blanco como relevista para conseguir la victoria. El derrotado fue Pedro Rodríguez (0-3), quien admitió cinco carreras y cuatro imparables en apenas un tercio de entrada.

En Maracaibo, una brillante salida de Yohan Pino condujo a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 5-1 como visitantes sobre las Águilas del Zulia, que lideran la campaña.

Pino (5-0) siguió con su temporada estelar y consiguió una nueva victoria tras lanzar toda la ruta permitiendo sólo una carrera y cuatro imparables. El revés fue para César Carrillo (1-3), tras permitir tres anotaciones y tres imparables en cuatro episodios.

Wuilmer Becerra conectó de 4-2 con dos carreras producidas, y Alberth Martínez empujó una más con un triple.

En Caracas, Ericson Leonora sacudió un cuadrangular de dos carreras y Wilfredo Tovar le siguió con un vuelacercas solitario para consumar un ataque de tres anotaciones en el quinto episodio, con el que los Leones derrotaron 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

El abridor Carlos Quevedo (3-2) ganó el juego tras permitir sólo una anotación y cinco imparables en cinco episodios. La derrota fue para Porfirio López (3-3), tras tolerar tres carreras y cinco hits en cuatro entradas y un tercio.

Zulia mantiene el control del circuito con marca de 23-10, seguido por La Guaira (20-14), Cardenales (18-15), Caribes (17-19), Leones (16-18), Navegantes (16-18), Tigres (15-18) y Bravos (11-24).

MÉXICO

Leandro Castro conectó de 4-2 con tres carreras producidas, y el veterano de 21 temporadas Saúl Soto sacudió un cuadrangular solitario para que los Cañeros de Los Mochis vencieran 6-3 como visitantes a los Tomateros de Culiacán.

Soto alcanzó a Luis Alfonso García y Andrés Mora, con la cuarta mayor cantidad de cuadrangulares en la historia del circuito, 148, superados sólo por Matías Carrillo con 159, Eduardo Jiménez con 199 y el inalcanzable Héctor Espino con 299.

Scott Harkin (1-2) permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco episodios para anotarse la victoria. Perdió Andrés Iván Meza (1-2), sacudido con cinco imparables y cinco anotaciones en tres capítulos.

En Ciudad Obregón, Xavier Scruggs disparó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada, y empujó una más con un elevado de sacrificio para romper un empate en la séptima por los Yaquis, que superaron 5-4 a los Charros de Jalisco.

Ganó el relevista Tomás Solís (2-0) con una entrada y dos tercios sin permitir carreras. Perdió Linder Castro (4-2), tras tolerar la carrera de la diferencia y tres imparables, en un episodio.

En Hermosillo, Christian Zazueta conectó de 5-1 con tres carreras producidas, Fernando Flores se fue de 5-2 con dos remolcadas y Paúl León aportó tres imparables con una empujada en la victoria de los Mayos de Navojoa por 8-3 sobre los Naranjeros.

Raúl Carrillo (3-2) se llevó la victoria tras permitir tres carreras y 10 imparables en cinco episodios. La derrota fue al registro de César Vargas (2-3), castigado con seis anotaciones y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios.

En Mazatlán, Héctor Hernández produjo dos anotaciones con un doble, Brian Hernández se fue de 3-2 con una carrera producida y dos anotadas y Xorge Carrillo aportó dos indiscutibles y una remolcada en la victoria de los Águilas de Mexicali por 5-3 sobre los Venados.

David Reyes (4-1) ganó tras permitir dos carreras y cuatro imparables en una sólida apertura de seis entradas y dos tercios. El tropiezo fue para Francisco Ríos (1-3), quien aceptó cuatro anotaciones y cinco imparables en dos innings y un tercio.

En Guasave, Félix Pérez sacudió un cuadrangular de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada y Alex Mejía conectó de 4-2 con dos carreras producidas para conducir a los Sultanes de Monterrey a una victoria por 8-4 sobre los Algodoneros.

El veterano Édgar González (3-5) se llevó la victoria pese a conceder cuatro anotaciones y nueve imparables en cinco capítulos, mientras que el revés fue al registro de Dalton Rodríguez (1-1), sacudido con cinco anotaciones y seis imparables en dos entradas y dos tercios.

Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 14-5, seguido por Jalisco (12-8), Los Mochis (12-8), Hermosillo (11-8), Culiacán (10-9), Mexicali (10-10), Navojoa (9-11), Mazatlán (8-12) Guasave (7-12) y Monterrey (5-15).

REPÚBLICA DOMINICANA

Una jornada que pretendía definir el último invitado al round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol fue suspendida por la lluvia, que no permitió ninguno de los tres duelos.

El juego entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís fue suspendido por lluvia. Los encuentros entre los Leones del Escogido ante los Toros del Este en La Romana, y entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en Santo Domingo no se pudieron realizar por el mal estado del terreno debido a la humedad.

Los Toros se mantienen en la cima del circuito con marca de 31-16. Los siguen los Tigres (25-21), Leones (24-23), Águilas Cibaeñas (22-25), Estrellas Orientales (20-27) y Gigantes (18-28).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario