Deportes 02 octubre 2021

Gigantes blanquean a Padres, igualan foja de 106 triunfos

SAN FRANCISCO (AP) — Los Gigantes de San Francisco rozaban el viernes su primer título de campeón de la División Oeste de la Liga Nacional desde 2012 e igualaron el mejor registro histórico de la franquicia con 106 victorias luego de blanquear 3-0 a los Padres de San Diego. Tras el último out, la atención se centró en el juego entre los Dodgers y los Cerveceros.

Darin Ruf disparó un jonrón en el primer inning y Mike Yastrzemski bateó un sencillo remolcador para encaminar el triunfo de San Francisco, que con una victoria de los monarcas del Centro en la Nacional sobre los Dodgers se quedarían con el cetro divisional por delante del ocho veces ganador y campeón defensor de la Serie Mundial.

Los Gigantes celebraron el resultado con una fila de rápidos apretones de manos en el diamante. Después, la pantalla gigante comenzó a emitir el juego entre Cerveceros y Dodgers y se invitó a los aficionados a quedarse en la grada.

Anthony DeSclafani (13-7) abanicó a tres y no concedió pasaportes en una labor de cinco entradas con pelota de cuatro hits que le valió su segunda victoria en ocho aperturas desde el 13 de agosto. El dominicano Camilo Doval, el cuarto relevista de San Francisco, sacó su tercer salvamento.

La derrota fue a la fina del venezolano Pedro Ávila (0-1) en su segundo juego en las mayores, el primero desde 2019.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-2. El puertorriqueño Victor Caratini de 3-1. El venezolano Pedro Ávila de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 2-1. El colombiano Donovan Solano de 4-1, con una anotada.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario