Deportes 21 enero 2022

Giants nombran a Joe Schoen su nuevo gerente general

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Los Giants de Nueva York contrataron al asistente de gerente general de los Bills de Buffalo, Joe Schoen, como su nuevo gerente general.

Los copropietarios de los Giants, John Mara y Steve Tisch, hicieron el anuncio el viernes, un poco más de una semana después de que iniciaron una búsqueda en que entrevistaron a nueve candidatos en la primera ronda y dieron a tres una segunda entrevista.

“Durante nuestra búsqueda, Joe nos impresionó con su habilidad de comunicar una visión progresiva y completa para nuestro equipo”, indicó Mara. “Su filosofía y su enfoque colaborativo para armar un plantel y un cuerpo de entrenadores se ajusta a lo que estábamos buscado en un gerente general”.

Schoen obtuvo el puesto sobre el asistente de gerente general de los 49ers de San Francisco, Adam Peters, y el director ejecutivo de personal de jugadores de Kansas City, Ryan Poles.

Schoen enfrenta un proceso de reconstrucción importante. Los Giants solo han avanzado a los playoffs en una ocasión desde que ganaron el Super Bowl en febrero de 2012. Han tenido cinco temporadas perdedoras seguidas con al menos 10 derrotas, incluyendo esta campaña de marca de 4-13.

Su primer trabajo será encontrar un entrenador en jefe que reemplace a Joe Judge, quien fue despedido la semana pasada después de totalizar un récord de 10-23 en dos temporadas. Las entrevistas probablemente inicien la próxima semana.

Schoen, de 42 años, deberá también ayudar al equipo en el draft. Nueva York tendrá las selecciones generales quinta y séptima.

El puesto de gerente general estuvo disponible a partir del 10 de enero, cuando Dave Gettleman, de 70 años, se jubiló luego de sumar un récord de 19-46 a lo largo de cuatro campañas.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario