Mundo 12 julio 2020

Ghosn ayuda a quienes le ayudaron a escapar

BEIRUT (AP) — El ex presidente de la Nissan Motor Co. Carlos Ghosn declaró que está ayudando a personas que le ayudaron a huir de Japón al Líbano el año pasado, pero se niega a dar detalles de su escape afirmando que eso pondría en peligro a tales personas.

En entrevista la noche del sábado con Al-Arabiya TV, Ghosn se negó a comentar afirmaciones de fiscales en Estados Unidos de que envió más 860.000 a una compañía vinculada a uno de los hombres que le ayudó a escapar de Japón en un contenedor en diciembre.

Michael Taylor, un ex boína verde de 59 años de edad y contratista privado de seguridad y Peter Taylor, de 27 años, están siendo solicitados por Japón por acusaciones de que ayudaron a Ghosn a escapar en diciembre, cuando salió libre con fianza aguardando juicio allí.

Ghosn fue arrestado en noviembre del 2018 e iba a ser enjuiciado en Japón en noviembre del 2020. Pagó dos fianzas de 1.500 millones de yen (14 millones de dólares) cada una luego que fue arrestado una segunda vez bajo otros cargos, y dejado nuevamente en libertad.

Cuando se le preguntó a Ghosn sobre los Taylor, quien están presos en Estados Unidos, Ghosn se negó a comentar. Recordó que cuando llegó al Líbano prometió no hablar de cómo escapó de Japón “porque cualquier declaración que yo dé pondrá en peligro a los individuos que me ayudaron a salir de Japón”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario