Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gerardo Hernánez

Gerardo Hernández arremete contra el exilio y dice que en Cuba hay más libertad que en Miami

El espía Gerardo Hernández dijo en la televisión estatal que en Miami no hay libertad de expresión y en Cuba sí. Las declaraciones del coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) causaron polémica en las redes sociales

Hernández habló de la libertad de expresión en Miami en el programa La Pupila Asombrada, que dirige el periodista oficialista Iroel Sánchez. Según el espía, en Miami les ponen un guion delante a los artistas para que se definan con lo que sucede en Cuba.

"'Definirse' en Miami es que te ponen el guion delante y tú tienes que recitarlo. Y hay casos de músicos, yo no quiero decir nombres para no hacer alusión a nadie, pero hay casos de músicos que aquí se han creído el cuento de la libertad de expresión allá y han ido y han dicho 'no, no, yo no hablo de política, yo soy músico nada más'. ¿Qué? Y le han ido arriba. Hoy han dicho 'no, en Cuba no hay una dictadura' y dos días después 'sí, sí, en Cuba hay una dictadura'", dijo Hernández.

"¿Es verdad que hay libertad de expresión? Yo les pido hacer un experimento nada más, que salga cualquier cubano aquí en La Habana con un pulóver de (Joe) Biden y camine por cualquier calle. A ver si alguien le va a decir algo, lo va a agredir. Hay muchísimas posibilidades de que nada de eso ocurra. Ahora que se ponga un pulóver de (Miguel) Díaz-Canel en Miami y camine por la Calle 8 nada más, para no decirte de Fidel ni de Raúl (Castro)", dijo.

"¿Entonces? ¿Me van a decir a mí que en Miami hay libertad de expresión y en Cuba no? Cuanta gente tú has visto aquí que cantan y jamás hacen alusión ni al bloqueo (embargo), ni nada de eso porque yo soy artista y no me meto en política. Cuando llegas allá tienes que pensar de la misma manera y de manera uniforme sobre Cuba", agregó.

Gerardo Hernández dijo que quienes piden cambios en Cuba en las directas y programas hacen negocio. "¿Tú estás de patriota o de negociante? Es una industria del odio contra Cuba de gente que siempre ha vivido de eso. Ellos saben que la Revolución no se va a caer, que el pueblo no está en las calles, pero quieren hacer que los demás se lo crean porque hay mucha plata de por medio", dijo.

"Te dicen 'estamos en contra de las remesas, no podemos mandar remesas a Cuba porque eso ayuda al Gobierno'. Tú no puedes mandarle dinero a tu abuelita y tus padres en Cuba. Ah, yo sí puedo mandar dinero a los que me venden los videitos esos, a sus 'periodistas independiente', mercenarios, que les pagan por hablar mal de su país. A esos sí se les pueda mandar dinero. El Gobierno americano sí puede dedicar millones a subvertir el orden en Cuba, entra para sus mercenarios que bastante buen poder adquisitivo tienen, pero ese no cuenta", agregó.

"Te hablan de libertad de expresión, pero cuando llegan a Miami todo el mundo habla exactamente igual de Cuba", dijo Hernández. La periodista oficialista Karen Brito agregó que "hay unanimidad, una palabra que a veces nos critican mucho a nosotros".

Gerardo Hernández afirmó que "qué mayor unanimidad quieres que el tema Cuba en Miami. No es solo en los cubanos, obligan a los mexicanos, a cualquiera. El cuento de la libertad de expresión que se lo crea otro. ¿Qué libertad de expresión? A esos 'voceros del exilio' que se la dan de libres y anuncian la hamburguesa tal, dí que te gusta más la de McDonald's, que esa no está tan buena. Dí eso nada más a ver si hay libertad de expresión".

Embed

Eliecer Avila Cicilia, presidente de Somos+, respondió a Gerardo Hernández que está "orgullosísimo de los médicos, los científicos y los campesinos cubanos". "Yo lo que me cago en la dictadura de Cuba. Gerardo nunca ha ido a ningún lugar a defender a los médicos cubanos para que los dejen entrar a Cuba. Ustedes tienen a Cuba en la miseria y quebrada", afirmó.

Avila dijo que Randy Alonso, ni Reinaldo Taladrid, ni La Pupila Asombrada pueden poner publicidad en sus programas "porque no son libres". "En mi caso personal, como soy un hombre libre que me gusta decir lo que me da la gana. No tengo ningún peso, ni ningún patrocinio de ningún Gobierno y por tanto para sostener mi proyecto, lo hago anunciando en mi canal los productos y servicios de las marcas cubanas. Yo soy libre, no necesito que me regales una regadera y una piña. Esa es la diferencia con todos sus papagayos. Dile a La Pupila que critique algo en Cuba", afirmó.

La Pupila Asombrada causó polémica entre los humoristas cubanos por una entrevista a Alejandro García "Virulo". El actor cubano Osvaldo Doimeadiós dijo que "con el gremio del humor no se metan".

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a dos camioneros cubanos acusados entrar a inmigrantes ilegales a través de la frontera de EEUU con México

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter