Deportes04 octubre 2019

Gerard Moreno podría debutar con España

MADRID (AP) — Gerard Moreno tendrá la oportunidad de hacer su debut internacional cuando España enfrente a Noruega y Suecia en las eliminatorias de la Eurocopa.

El técnico de España Robert Moreno incluyó al delantero del Villarreal en su convocatoria dada a conocer el viernes. El jugador de 27 años ha tenido un formidable comienzo de temporada en la Liga de España, con seis goles en siete partidos.

Álvaro Morata y Diego Costa, delanteros del Atlético de Madrid, fueron descartados. Los otros dos arietes en la lista son Rodrigo Moreno y Mikel Oyarzabal del Valencia y la Real Sociedad, respectivamente.

Morata no fue incluido en la convocatoria pese a que se recuperó de una lesión en la rodilla que le impidió disputar tres partidos con el Atlético. Paco Alcácer (Borussia Dortmund) tampoco fue convocado debido a una dolencia en el tendón de Aquiles.

Los otros dos debutantes en la lista de Moreno son los defensores Sergio Reguilón y Pau Torres, ambos de 22 años. Reguilón podría ser titular en el lateral izquierdo tras las lesiones de Jordi Alba y José Gaya.

Raúl Albiol, el veterano central de 34 años y con 52 partidos con la selección, reaparece con la Roja tras una ausencia de un año. Es uno de cuatro jugadores del Villarreal en el plantel, junto a Santi Cazorla.

España enfrentará a Noruega en Oslo el 12 de octubre y, tres días después, visitará a Suecia en Solna.

España lidera el Grupo F con 18 puntos tras cosechar victorias en todos sus seis partidos. Suecia marcha en el segundo lugar con 11 unidades. Noruega es cuarto detrás de Rumania, que tiene nueve.

___

Plantel de España:

Arqueros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Roma)

Defensores: Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Juan Bernat (Paris Saint-Germain), Jesús Navas (Sevilla), Sergio Reguilón (Sevilla), Raúl Albiol (Villarreal), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic Bilbao)

Volantes: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo Hernández (Manchester City), Fabián Ruiz (Napoli), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Arsenal), Santi Cazorla (Villarreal), Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain), Luis Alberto (Lazio)

Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Valencia) y Gerard Moreno (Villarreal).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario