Associated Press 08 abril 2021

Georgia: diputada arrestada sigue combatiendo ley electoral

ATLANTA (AP) — Una legisladora estatal de Georgia a quien arrestaron en el Capitolio cuando el gobernador sancionó una nueva ley que restringe el derecho al voto exhortó a la gente el jueves a seguir luchando contra esa ley.

La policía arrestó a la representante Park Cannon, demócrata de Atlanta, el 25 de marzo cuando llamaba a la puerta de la oficina del gobernador quien hacía declaraciones a favor de la polémica ley que acababa de firmar. Cannon ha convertido el suceso en su bandera de lucha.

“Hoy, les prometo que seguiré golpeando y te pido, Georgia, que sigas golpeando. Estados Unidos, sigue golpeando. Todos los marginados, sigan golpeando”, dijo Cannon en conferencia de prensa. En la víspera, la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, anunció que no presentará cargos contra la legisladora.

Cuando la legislatura entró en receso el 25 de marzo, dijo Cannon, supo que el gobernador Brian Kemp pensaba firmar la ley electoral y quiso estar presente en la sala.

“Quería que Kemp me mirase a la cara y viera el dolor y la decepción y el desprecio que me provoca su insidioso acto de traición contra los votantes de Georgia, los ciudadanos de Georgia”, dijo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario