Gente de Zona02 octubre 2019

Viceministro de Cultura de Cuba denuncia "tortura mediática" contra Gente de Zona

Según Fernando León Jacomino, la agrupación está siendo presionada para "declarar en contra de Cuba para mantener su carrera internacional"

MIAMI, Estados Unidos. – El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando León Jacomino, aseguró a la agencia Sputnik que la agrupación cubana Gente de Zona está siendo sometida a una “tortura mediática” que “los obliga a declarar en contra de Cuba para mantener su carrera internacional”.

En declaraciones recogidas por el medio ruso, el funcionario se refirió a la situación de Alexander Delgado y Randy Malcom, quienes han sido señalados por diversos sectores de la comunidad cubana en Miami por mostrarse indiferentes ante la situación política de la isla.

En ese sentido, León Jacomino hizo hincapié en la campaña impulsada por el presentador Alexander Otaola para retirar la Green Card al dúo.

“Cuando llegaron a Estados Unidos, los amenazaron con quitarles la green card (…) Los muchachos terminaron declarando contra Cuba. Es mucha la presión, lo que hacen con Gente de Zona es torturarlos mediáticamente hasta que terminan declarando lo que ellos quieren”, comentó el viceministro, que interviene en la 42 Feria del Libro de Uruguay, en la que Cuba es el país invitado de honor.

En cualquier caso, el funcionario aseguró que no habrá represalias contra los cantantes.

“No podemos distanciarnos de ellos, tenemos que hablar y seguir trabajando. Además, ¿nos vamos a distanciar de esos muchachos que se formaron en Cuba y que además fueron a La Habana y no cobraron un peso por hacer ese concierto? Nosotros no nos podemos dar ese lujo”, dijo León Jacomino sobre la más reciente presentación de Gente de Zona en La Habana, celebrada el domingo 7 de septiembre.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario