Gente de Zona 21 octubre 2020

Cubanos aplauden recientes declaraciones del dúo Gente de Zona

"Si eres un artista, científico o cualquier otra persona famosa y rectificas tu rumbo y te pones del lado de tu pueblo oprimido (...) ese paso que diste es muy pero que muy valioso", dijo José Daniel Ferrer.

MIAMI, Estados Unidos. – El coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, celebró este martes las recientes declaraciones del dúo de reguetón Gente de Zona, cuyos integrantes criticaron por primera vez al régimen de La Habana.

“Si pasa el tiempo y uno rectifica y se pone del lado del bien, de la justicia, del pueblo eso es muy bueno. Eso resulta positivo y merece reconocimiento. No ataques. Si encima eres un artista, científico o cualquier otra persona famosa y rectificas tu rumbo y te pones del lado de tu pueblo oprimido, del lado de la justicia, del lado de verdad, ese paso que diste es muy pero que muy valioso. A quien solo afecta, a quien solo debería dolerle es precisamente a la tiranía”, aseguró Ferrer en un video donde intervienen otros activistas y pobladores de la zona oriental de Cuba.

Uno de los entrevistados también aseguró que “Gente de Zona se puso del lado del pueblo. Se han puesto del lado de los que lo hicieron Gente de Zona, de la gente que le dieron la popularidad que hoy tienen. (El dúo) se puso del lado del cubano oprimido, del lado de la verdad. Del lado en que debe estar todo el cubano digno que hay en el mundo”, refirió.

Por su parte, un campesino entrevistado mientras trabajaba la tierra aseguró: “Quiero apoyar las declaraciones de Gente de Zona, que se han solidarizado con nosotros los campesinos, los pobres de la Tierra, la gente de a pie, que somos los que más nos sacrificamos, los que más sufrimos desde nuestra querida Patria”.

Embed

“Apoyo 100% la postura que han tomado defendiendo los derechos del pueblo. Gracias a Dios ya lograron librarse de ese yugo (con) que viven la mayoría de los cubanos en Cuba. Bien hecho y fuerza”, dijo una joven que también interviene en el material grabado por la UNPACU.

Por su parte, otro joven reconoció que “no es mentira lo que dicen” Alexander delgado y randy Malcolm, los integrantes de Gente de Zona. “Es verdad que aquí estamos pasando trabajo, estamos pasando hambre, no es mentira”, aseguró.

“Muchos artistas y no solamente los artistas, el pueblo cubano tiene que abrir los ojos para tener derecho a decidir lo que uno quiere porque vivimos en un pueblo oprimido y necesitamos ya la libertad de Cuba”, pidió una de las mujeres que intervino en el video.

“Exhorto a los otros cubanos que todavía no se han pronunciado a que se pronuncien y a que se pongan junto al resto del pueblo de Cuba a enfrentar esta dictadura que nos oprime, que nos saca el aire, que nos tiene contra la pared como nos tiene. Felicidades, Gente de Zona”, terminó otro de los entrevistados.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario