gasolina 10 enero 2022

Se espera que los precios de la gasolina vuelvan a subir a pesar del reciente descenso

Según la AAA, el precio promedio de la gasolina en el estado fue de $3.20 por galón el domingo, con el 7% de las estaciones de servicio del estado que tienen precios por debajo de $3 por galón

Los precios de la gasolina en Florida cayeron otro centavo la semana pasada, pero la tendencia a la baja pronto podría terminar debido al aumento de los precios del petróleo, informó el lunes la Asociación Americana del Automóvil.

Según la AAA, el precio promedio de la gasolina en el estado fue de $3.20 por galón el domingo, con el 7% de las estaciones de servicio del estado que tienen precios por debajo de $3 por galón.

“Los precios de la gasolina de enero a menudo se ven reducidos por una menor demanda de combustible. Desafortunadamente, esa tendencia a la baja pronto puede llegar a su fin”, dijo el portavoz de la AAA, Mark Jenkins. “Los precios del petróleo se dispararon la semana pasada y eso podría restaurar la presión al alza en los precios en la gasolinera”.

El precio del petróleo WTI (EE.UU.) subió un 5% la semana pasada, alcanzando un máximo de 7 semanas de $79.46 por barril el jueves, informó AAA.

“El aumento se debió principalmente a las preocupaciones sobre cómo los disturbios en Kazajstán y los problemas logísticos en Libia obstaculizarían los suministros mundiales de combustible”, dijo un comunicado de prensa de la AAA. “El cierre del viernes de $78.90 por barril fue de $3.69 por barril más que la semana anterior. El precio del petróleo ha aumentado un total del 11% en las últimas tres semanas”.

El año pasado, el estado tuvo un máximo de $3.36 por galón y un mínimo de $2.19 por galón.

Los mercados metropolitanos más caros para la gasolina siguen siendo West Palm Beach/Boca Ratón ($3.41), Naples ($3.31) y Fort Lauderdale ($3.25).

Los mercados metropolitanos menos costosos son actualmente Crestview-Fort Walton Beach ($ 3.08), Melbourne-Titusville ($ 3.11) y Sebring ($ 3.12).

Embed

Fuente: 10NEWS MIAMI

Notas Relacionadas

Deja tu comentario