Deportes 19 septiembre 2020

Gardenhire se retira de inmediato como manager de Tigres

DETROIT (AP) — Ron Gardenhire trató de mantenerse jovial durante la presente campaña. Recién el viernes por la noche, bromeó con un reportero al hablar de una decisión estratégica que había tomado en los últimos innings.

Manos de 24 horas después, Gardenhire anunció su retiro, con efecto inmediato.

Este año estaba resultando demasiado exigente para el piloto de los Tigres de Detroit, de 62 años. Y aunque disfrutaba su labor, valoró más su salud.

“Ha sido maravilloso estar aquí, pero sé también que tengo que cuidarme”, dijo Gardenhire, quien se acercaba al final de su tercera campaña con Detroit. “Cuando llegas al parque y estás estresado todo el día, te tiemblan las manos, y eso no es divertido. Tengo nietos, chicos que necesitan atención, lo mismo que mi esposa".

El anuncio de Gardenhire llegó en una videoconferencia de prensa anunciada a toda prisa, una hora antes del juego del sábado por la noche ante Cleveland. El gerente general Al Ávila dijo que había realizado el sábado una visita de rutina a la oficina de Gardenhire, quien le anunció entonces su decisión.

Gardenhire, quien ha luchado contra el cáncer y la diabetes, se perdió recientemente un par de juegos por problemas estomacales.

“Esto es duro. Es un día duro para mí. No lo esperaba, a decir verdad,cuando llegué", dijo Gardenhire. “Pero sé cómo me he sentido recientemente y se lo expresé a Al. Preferí simplemente dar el paso y renunciar”.

Un mensaje de “Gracias, Gardy” fue desplegado en la pantalla gigante del Comerica Park.

“De parte de todos los que pertenecemos a los Tigres de Detroit, felicidades a Ron Gardenhire por una tremenda carrera de manager”, dijo en un comunicado Christopher Ilitch, el director general de los Tigres. “Es uno de los mejores hombres de béisbol que hay. Tuvimos la fortuna de que Gardy liderara nuestro equipo durante las últimas tres temporadas y en este periodo de reconstrucción. Ha hecho un gran trabajo para dar forma a los éxitos del futuro, y sé que nuestra organización verá eso”.

El coach de banca Lloyd McClendon tomará las riendas por el resto de la temporada regular, que concluirá el 27 de septiembre.

Detroit tenía una foja de 21-29 de cara al juego del sábado y difícilmente avanzará a los playoffs.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario