Deportes 27 mayo 2020

Ganadoras de Grand Slam disputarán torneo en junio

CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Las campeonas del Abierto de Australia Victoria Azarenka y Sofia Kenin y del Abierto de Estados Unidos Sloane Stephens y Bianca Andreescu participarán en el torneo por equipos Credit One Bank Invitational en Charleston que se realizará el próximo mes.

Los organizadores anunciaron el miércoles la realización del evento con 16 jugadoras. Se disputará del 23 al 28 de junio en Daniel Island, donde normalmente se lleva a cabo el Volvo Car Open de la WTA durante la primavera boreal.

El certamen sobre arcilla, que se iba a disputar en abril, fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

La competencia se llevará a cabo sin aficionados. Las jugadoras serán sometidas a pruebas al llegar al torneo y nuevamente en las instalaciones. También se realizarán revisiones diarias de temperatura y de salud.

Para reducir el número de personas involucradas, sólo habrá un juez y un recogebolas. Las jugadoras serán quienes tomen las decisiones en la línea.

La bielorrusa Azarenka ganó el Abierto de Australia en el 2012 y 2013 y llegó a ser número uno del escalafón mundial. La estadounidense Kenin ganó el mismo torneo en febrero pasado, en lo que fue el último torneo del Grand Slam antes de que el coronavirus obligara a suspender al tenis.

Stephens ganó el título del Abierto de Estados Unidos, su país natal, en el 2017, mientras que la canadiense Andreescu se ciñó la corona en septiembre pasado.

También competirá la estadounidense Madison Keys, quien ganó el Volvo Car Open en el 2019.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario