Deportes 03 agosto 2022

Galaxy vence 2-0 a Chivas en amistoso

INGLEWOOD, California, EE.UU. (AP) — Con goles de Dejan Joveljic y Jonathan Pérez, el Galaxy de Los Ángeles ganó el miércoles 2-0 a las Chivas de Guadalajara en un partido amistoso.

El encuentro fue el primero de fútbol en el SoFi Stadium —que será un escenario de la Copa Mundial en 2026— y sirvió de preludio para la competición Leagues Cup, entre clubes de la MLS y la Liga MX que dará inicio el verano próximo.

Joveljic, jugador de la selección nacional serbia, anotó a los 28 minutos. Con el pie izquierdo desvió el balón en el área chica hacia la parte superior de la red tras un tiro de esquina del mexicano Efraín Álvarez.

Ante el poco espacio en las bandas debido a los palcos a nivel de cancha, Alvarez no pudo tomar prácticamente impulso para ejecutar el corner. Envió un balón a poca altura y Joveljic aventajó a dos defensores de Chivas para poner al Galaxy arriba en el marcador.

Pérez anotó el 2-0 a los 63 minutos con un potente disparo desde fuera del área grande que venció a Raúl Rangel, quien se lanzó hacia su lado izquierdo.

Javier “Chicharito” Hernández, que nació en Guadalajara y comenzó su carrera en Chivas, estuvo a punto de abrir el marcador para el Galaxy en los segundos iniciales.

Interceptó un pase malo de Antonio Briseño a los 15 segundos pero no pudo hacer su disparo debido a una barrida de frente de Rangel sobre el balón.

Chivas tuvo oportunidades de anotar al principio del encuentro.

En la jugada más peligrosa de Chivas, el portero Jonathan Klinsmann intervino dos veces al hilo para impedir la anotación a corta distancia de Miguel Ponce a los 25 minutos.

LAFC y el América se enfrentaban más tarde, también en el Sofi Stadium, en otro duelo entre equipos de la MLS y la Liga MX.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario