Mundo 25 junio 2022

Galápagos: 12 detenidos por transporte ilegal de especies

QUITO (AP) — Unas 12 personas que se movilizaban en dos embarcaciones en las islas Galápagos fueron aprehendidas por transportar tortugas e iguanas terrestre en peligro de extinción, informó el sábado la Fiscalía General del Estado.

Los involucrados que llevaban 10 bultos con las especies en su interior serán procesados y sometidos a una audiencia de flagrancia y formulación de cargos, por el presunto delito contra la flora y fauna silvestres, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Añadió que una de las embarcaciones en las que se encontró la carga ilegal era de tipo turística, aunque no especificó su origen ni dio más detalles del operativo.

Las aprehensiones se dieron durante una inspección que realizaba la guardia costera de la Armada Nacional, agregó.

Los delitos ambientales están tipificados en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal ecuatoriano que establece como sanción hasta tres años de privación de la libertad.

Las islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979, en atención a sus especies terrestres y marinas, tanto animales como vegetales únicos en su especie. El archipiélago se localiza en medio del océano Pacífico, a unos 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario