GAESA 05 julio 2022

Granma niega que hijo de Raúl Castro tome el mando de GAESA

Tras la muerte el pasado viernes del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe de GAESA y considerado uno de los hombres más poderosos de Cuba, comenzaron las especulaciones sobre quién ocuparía el puesto

El diario oficialista Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, negó que el coronel Alejandro Castro Espín, hijo del dictador Raúl Castro, vaya a asumir el mando del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas (GAESA), que controla el 80 por ciento de la economía de la isla.

Tras la muerte el pasado viernes del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, jefe de GAESA y considerado uno de los hombres más poderosos de Cuba, comenzaron las especulaciones sobre quién ocuparía el puesto y muchos señalaron a Castro Espín, quien fuera cuñado del fallecido militar.

Sin embargo, en un mensaje de Twitter que fue borrado poco después, Granma aseguró que los rumores que daban por sentado el ascenso del hijo de Raúl Castro a la jefatura de GAESA eran una “información errónea”.

López-Calleja, ex yerno del dictador, había sido incluido el año pasado en el Buró Político del PCC, un paso imprescindible para un eventual ascenso a la presidencia del país, una vez que concluyera el mandato del actual gobernante designado, Miguel Díaz-Canel.

Su prematura muerte, a los 62 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, vino a alterar los planes de la cúpula del régimen, que encabezan, junto a Díaz-Canel, los nonagenarios Raúl Castro, Ramiro Valdés y José Ramón Machado Ventura.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario