fútbol 21 noviembre 2020

Fútbol cubano: reconocerán a jugadores contratados en ligas extranjeras

Se trata de los futbolistas Onel Hernández, Jorge Luis Corrales, Carlos Alberto Vázquez, Joel Apezteguía y Marcel Hernández

LA HABANA, Cuba. – La Asociación de Fútbol (AFC) informó este viernes que incluirá en su registro a cinco jugadores de la isla que residen en el exterior y mantienen contratos en circuitos profesionales como un paso inicial a posibles convocatorias al equipo nacional.

Los futbolistas Onel Hernández, Jorge Luis Corrales, Carlos Alberto Vázquez, Joel Apezteguía y Marcel Hernández habían solicitado su reinserción en el fútbol del país caribeño en octubre pasado.

“Hemos intercambiado respetuosamente, a partir del interés mutuo de tributar al desarrollo del fútbol cubano” y mejorar su desempeño a nivel internacional, apuntó en un comunicado de la AFC publicado en el portal deportivo Jit.

La Asociación dijo que se trata de una decisión insertada en la estrategia general de desarrollo del deporte cubano, que “sigue colocando el mayor énfasis en la formación y perfeccionamiento de los jóvenes talentos a través del sistema del alto rendimiento, al tiempo que estudia otras solicitudes de este tipo”.

Asimismo indicó que para ellos se han tenido en cuenta a atletas con nacionalidad cubana que mostraron disposición a las convocatorias resultantes del criterio de la comisión técnica nacional.

Onel Hernández, de 27 años es miembro del club Norwich City, de Inglaterra; Marcel Hernández (30, del Cartaginés, Costa Rica); y Carlos Vázquez (19, contratado por el Atlético de Madrid), de España.

El pasado año las autoridades deportivas cubanas dieron luz verde al retorno del jugador de voleibol Robertlandy Simón, monarca de la Liga de Italia y de la Copa Mundial de Clubes, quien integró el equipo durante un par de torneos antes de participar en el preolímpico de la disciplina celebrado en enero de este año en Canadá.

En los últimos dos años también han sido readmitidos en las selecciones de la isla atletas del balonmano para asistir a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en 2018, y los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

En el caso del béisbol han regresado a la Serie Nacional cubana de 2019 peloteros como Erisbel Arruebarrena, quien militó en el equipo Los Ángeles Dodgers, de las Ligas Menores de los Estados Unidos, y el primera base/jardinero Leslie Anderson, con experiencia en circuitos profesionales de Estados Unidos, Japón, México y Venezuela.

(EFE)

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario