Deportes 03 abril 2020

Fútbol y béisbol de Japón extienden inactividad por pandemia

TOKIO (AP) — Las temporadas de las ligas profesionales de béisbol y fútbol de Japón serán retrasadas aún más mientras el país lidia con el brote del nuevo coronavirus.

La liga japonesa de béisbol tenía la esperanza de iniciar su campaña el 24 de abril luego de haberla aplazado previamente de su fecha original, el 20 de marzo.

Luego de una reunión el viernes del equipo de trabajo conjunto para temas relacionados por el coronavirus, grupo creado por la Liga Japonesa de Béisbol Profesional y la J-League de fútbol, el comisionado del béisbol japonés Atsushi Saito dijo que no había más opción que posponer nuevamente las actividades de ambas temporadas.

“Desafortunadamente las cosas están empeorando ahora", declaró Saito. “Nos reuniremos con los 12 equipos, pero todo indica que debemos prepararnos para una extensión (del aplazamiento)”.

Después de un breve arranque de campaña en febrero, las dos máximas divisiones de la J-League suspendieron las actividades posteriormente ese mismo mes.

El presidente de la J-League, Mitsuru Murai, dijo que sería difícil continuar con el reinicio planeado de la primera división el 9 de mayo.

“Pienso que no es realista decir que podemos sostener los partidos de acuerdo con lo programado", afirmó Murai.

Varios jugadores de ambas ligas profesionales se encuentran entre las personas contagiadas con el virus en Japón.

El martes, el defensor Gotoku Sakai de la selección japonesa y del club Vissel Kobe se convirtió en el primer futbolista de la J-League n dar positivo en COVID-19. La noticia se dio una semana después de que se anunciara que tres peloteros de los Tigres de Hanshin, de la liga de béisbol profesional del país asiático, también dieron positivo en las pruebas.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. Sin embargo, la mayoría de los contagiados se recuperan.

Tokio confirmó 97 nuevos casos el jueves, la mayor cantidad de contagios en un solo día hasta la fecha en la capital japonesa. A nivel nacional se han registrado más de 2.600 casos de COVID-19 y 63 muertes ocasionadas por la enfermedad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario