Funky 27 enero 2022

Homenajean a El Funky, Beatriz Luengo y Yotuel en Miami

Los congresistas republicanos del sur de la Florida, Mario Díaz-Balart, Carlos Gimenez y María Elvira Salazar entregaron este jueves a El Funky, Yotuel y Beatriz Luengo

Los congresistas republicanos del sur de la Florida, Mario Díaz-Balart, Carlos Gimenez y María Elvira Salazar entregaron este jueves a El Funky, Yotuel y Beatriz Luengo una placa que conmemora la introducción del tema Patria y Vida en el Diario de Sesiones del Congreso.

“Pensamos que era importante poner en el historial del Congreso de los Estados Unidos para siempre algo que se ha convertido en más que una canción: en un himno o símbolo de la causa por la libertad del pueblo cubano”, dijo Mario Díaz-Balart.

Los artistas agradecieron el gesto.

“Este reconocimiento significa mucho. Es parte del sacrificio y de la labor que se ha hecho con esta canción”, dijo Eliecer Márquez Duany, conocido artísticamente como El Funky.

“No es menos cierto que la canción ha llegado y ha calado en el corazón de los cubanos. Hay que seguir puestos, como dice Maykel Castillo. Tenemos que seguir denunciando a la dictadura”, añadió Yotuel Omar Manzanares.

Embed

Ambos enviaron un mensaje al pueblo y a los artistas cubanos, especialmente a Luis Manuel Otero Alcántara y a Maykel Castillo, quienes participaron en la canción y se encuentran en las mazmorras castristas.

“La humanidad va por encima de las ideologías y lo que estamos viviendo en Cuba es una falta de humanidad terrible”, dijo Yotuel.

La canción “Patria y Vida” es una colaboración entre músicos cubanos en el exilio y en la isla que se han unido en oposición a la dictadura y que juntos reclaman la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos. El tema ganó 2 premios Grammys y tiene más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

Por su parte El Funky dedicó su primer concierto que se realizará este jueves a los presos políticos en la isla.

Para Mario Díaz-Balart, la rebelión popular en Cuba es indetenible.

“Nadie puede parar la realidad. Todo el mundo sabe cuál es la realidad dentro de la isla porque el pueblo cubano se echó a las calles y hemos visto las sentencias a los niños, a los muchachos, solamente por pedir libertad pacíficamente”, dijo el congresista.

“Que hoy en día un músico esté en la cárcel solamente por cantar una canción que se ha ganado dos Grammys demuestra la ´salvajada´que es el régimen de Castro”, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario