Régimen acusa a jefa de embajada de EEUU en Cuba de campaña de calumnias por arresto de José Daniel Ferrer

La presión internacional contra el régimen cubano demuestra otra vez que funciona.

Si no, ¿por qué el diario Granma habla por primera vez del arresto de José Daniel Ferrer, con 50 días ya en prisión, aunque sea para intentar desacreditar al líder de la UNPACU llamándolo contrarrevolucionario y delincuente asalariado al servicio de la Embajada de Estados Unidos en Cuba y sobre todo de su Encargada de Negocios, Mara Tekach?

En momentos en que crece la campaña mundial para la liberación de Ferrer y otros tres miembros de la UNPACU, el Granma acusó directamente a la jefa de la misión diplomática estadounidense de conducir de forma personal en los últimos meses lo que llamó el fallido propósito de reclutar mercenarios, promover la división y la confusión de los cubanos, identificar las áreas de la economía contra las cuales dirigir las sanciones de Washington y tratar de calumniar y desacreditar al régimen.

Régimen acusa a jefe de embajada de EEUU en Cuba de campaña de calumnias por arresto de Ferrer

El Granma acusó a la embajada estadounidense en la isla y a su Encargada de Negocios de atender, orientar y financiar la conducta de Ferrer en lo que llamó una intromisión en los asuntos internos de Cuba y abierta instigación a una supuesta violencia, perturbación del orden y desacato de la policía por parte del líder de la UNPACU.

El diario repite la acusación del régimen contra Ferrer y los otros tres miembros de la UNPACU de un supuesto secuestro y golpiza contra Sergio García, residente en Holguín.

Una acusación desmentida por la esposa del supuesto agredido, quien le confesó a ella que él lo que se había era caído borracho de una moto.

El ataque del Granma contra la jefa de la misión diplomática norteamericana en Cuba y contra el líder de la UNPACU ocurre en momentos en que su hermano, Luis Enrique Ferrer, junto a representantes de la Fundación Nacional Cubano Americana, se reúne este miércoles en el Departamento de Estado y con funcionarios estadounidenses en Washington para hablar del caso de José Daniel y los otros tres miembros de la UNPACU detenidos arbitrariamente desde hace casi ya dos meses en Cuba.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario