Nació en Santiago de Cuba el 21 de septiembre de 1939, ciudad donde creció y se inició en la política como líder estudiantil desafiando la opresión dictatorial de Fulgencio Batista y posteriormente de Fidel Castro.

A los 18 años emigró a Estados Unidos donde fundó una familia y pasó de ser un simple obrero a convertirse en un próspero empresario con MasTec, corporación multinacional que en una ocasión fue nombrada la mayor empresa de propiedad hispana en los Estados Unidos.

En 1981 creó la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) junto a Raúl Masvidal y Carlos Salman. La FNCA fue descrita durante su mandato como una de las organizaciones étnicas de cabildeo más poderosas en los Estados Unidos y utilizó las contribuciones de la campaña para avanzar en su política en Washington, DC.

Durante los años 80, Mas Canosa sugirió al president Ronald Reagan la creación de una emisora de radio destinada a transmitir noticias hacia Cuba. Luego de la fundación de Radio Martí en 1985, Mas Canosa fue nombrado por el presidente Reagan y ratificado por administraciones posteriores como presidente de la Junta Presidencial Asesora de Radiodifusión para Cuba, responsables de la supervisión de Radio Martí y Televisión Martí.

Entre sus muchos logros están también el programa EXODO que reunificó a 10 mil familias cubanas y la articulación de la Ley Torricelli y la Ley Helms-Burton.

Mas Canosa murió en Miami, el 23 de noviembre de 1997.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario