martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022

Fuga de fueloil de buque en Gibraltar afecta a pesca, playas

MADRID (AP) — Los operarios trabajaban el miércoles para mitigar el impacto de una nueva fuga de fueloil procedente de un buque parcialmente hundido en Gibraltar, que ha afectado a zonas de pesca y baño en el territorio británico y en una localidad española próxima, dijeron las autoridades.

21 de septiembre de 2022 - 07:22

El mal tiempo durante el fin de semana fue el causante de la fuga, explicó la autoridad portuaria gibraltareña, que apuntó que la mejora del clima el martes permitió colocar una barrera alrededor de la embarcación para contener el derrame.

Dos playas en Gibraltar y una en la localidad española de La Línea de La Concepción estaban cerradas para que los equipos pudiesen retirar los restos petróleo.

El mercante chocó contra otro barco el 29 de agosto. La mayoría del combustible que tenía en su interior fue extraído, pero en la primera semana se produjo una fuga que llegó a las playas y afectó a la pesca y a la actividad portuaria.

El ayuntamiento de La Línea indicó que la pesca en varias zonas cercanas está suspendida desde el incidente. El último derrame no fue tan grave como el primero, añadió.

El barco está partido en dos y descansa sobre el lecho marino en aguas pocas profundas, según las autoridades de Gibraltar. El puerto del territorio británico indicó que el último derrame incluía petróleo que quedaba a bordo, que no había podido retirarse con las bombas de extracción.

Los equipos de salvamento no han decidido aún la mejor forma de sacar el barco siniestrado de la zona.

Según Gibraltar, el buque OS 35, de 178 metros (584 pies) de eslora y que tiene bandera de Tuvalu, transportaba 250 toneladas de combustible. Tras el primer derrame, en sus tanques quedaron 183 toneladas de fueloil pesado y otras 27 de aceite lubricante.

La embarcación trasladaba barras de acero cuando impactó contra un metanero, que no sufrió a penas daños. No se reportaron heridos en la colisión.

Gibraltar, un territorio británico ubicado en el extremo sur de la Península Ibérica, es un puerto con una gran actividad mercante y de suministro de combustible.

FUENTE: Associated Press

21 de septiembre de 2022 - 07:22

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a dos jóvenes de Miami cerca de Port St. Lucie acusados de robar los GPS de varias embarcaciones
Hallan el cadáver de una escort de origen cubano residente en España  asesinada por un acompañante
Tras las rejas un religioso de Miami por violar dos veces a punta de cuchillo a una mujer
Fuente: Astros firman al cubano José Abreu por 3 años
Balean en Miami a joven cubana recién llegada a EEUU mientras caminaba a una parada de autobús a plena luz del día 

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter