Mundo 26 noviembre 2021

Fuerza aérea alemana traslada a pacientes en UCI por repunte

BERLÍN (AP) — La Fuerza Aérea de Alemania empezará a colaborar el viernes en el traslado de pacientes en cuidados intensivos, mientras el gobierno advirtió que la actuación en el país es más grave que nunca antes desde el inicio de la pandemia.

Citando el importante aumento en el número de contagios, el ministro de Salud, Jens Spahn, afirmó que los contactos interpersonales deben reducirse drásticamente para frenar la propagación del virus.

“La situación es dramáticamente grave, más grave de lo que ha sido en cualquier otro momento de la pandemia", dijo a reporteros en Berlín.

Según Spahn, Alemania organiza traslados de pacientes a gran escala dentro del país por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria a principios de 2020.

Un avión medicalizado Luftwaffe A310 trasladará a enfermos graves desde Memmingen, en el sur del país, al estado de Renania del Norte-Westfalia el viernes en la tarde, reportó la agencia noticiosa dpa.

Los hospitales en el sur y el este del país han advertido que se están quedando sin espacio en las UCIs por el incremento de los casos graves de COVID-19.

La agencia de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch, dijo el viernes que en las últimas 24 horas se confirmaron 76.414 nuevos contagios. Alemania registró también 357 decesos más por COVID-19, para un total de 100.476 desde el inicio de la pandemia, agregó.

En respuesta a una nueva variante recién descubierta que se ha estado expandiendo desde Sudáfrica, Spahn dijo que las aerolíneas procedentes de allí solo podrán trasladar a ciudadanos alemanes. Los viajeros tendrán que pasar una cuarentena de 14 días al llegar al país, estén vacunados o no, añadió.

“Lo último que necesitamos es traer una nueva variante que nos cause aún más problemas", aseguró el ministro.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario