Deportes 05 marzo 2021

Fuente AP: Washington decide romper con Alex Smith

Washington ha informado al quarterback veterano Alex Smith sobre su salida del equipo, de acuerdo con una persona con conocimiento directo de la decisión.

La persona habló con The Associated Press a condición del anonimato el viernes debido a que la separación de Smith del equipo aún no es oficial.

Si bien muchos de antemano esperaban la medida, ésta representa una amarga separación entre el equipo y el experimentado quarterback, que en mayo cumplirá 37 años.

Smith tuvo un regreso triunfal a las acciones de la NFL la temporada pasada, dos años después de sufrir fracturas de dos huesos de su pierna derecha y someterse a 17 cirugías para repararlo. Su batalla contra una infección que puso en riesgo su vida y un largo proceso de rehabilitación a fin de regresar a las canchas se convirtió en un documental y una historia inspiradora una vez que pudo jugar de nuevo.

Sin embargo, esa sensación de acogimiento se evaporó poco después de que Smith guio a Washington a su primer partido de playoffs de los últimos cinco años. Declaraciones del coach Ron Rivera y los nuevos ejecutivos Martin Mayhew y Marty Hurney, así como las ramificaciones económicas del dejar ir a Smith ahora dejan claro que él no estaba en los planes del equipo para la próxima temporada, al tiempo que Washington busca otro quarterback franquicia.

Apenas hace tres años, Smith era el presente y futuro de Washington en esa posición. La directiva anterior, encabezada por el presidente Bruce Allen, acordó canjear una selección de tercera ronda del draft y al cornerback Kendall Fuller a Kansas City por Smith y ofrecerle una extensión de contrato de 94 millones de dólares por cuatro temporadas, con 71 millones de dólares garantizados, en febrero de 2018.

Smith llevó a Washington a un inicio de 6-3 esa campaña antes de fracturarse la pierna derecha en un partido como local el 18 de noviembre frente a los Texans de Houston. Permaneció hospitalizado durante casi un mes y tras ser dado de alta tuvo que usar un inmovilizador de pierna.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario