Deportes 25 enero 2022

Fuente AP: Payton se retira tras 15 años en Nueva Orleáns

NUEVA ORLEÁNS (AP) — El entrenador de los Saints de Nueva Orleáns Sean Payton ha decidido retirarse tras 15 años al frente el equipo, una etapa que incluyó un campeonato del Super Bowl y una suspensión de una temporada por el escándalo de recompensas por lesionar a jugadores rivales.

Una persona con conocimiento de la situación informó el martes a The Associated Press que Payton, de 58 años, renunciará a su puesto. La persona habló en condición de anonimato debido a que la decisión será anunciada más tarde durante una rueda de prensa.

Payton deja su primer y único trabajo como entrenador en jefe con una marca de 152-89 en temporada regular y nueve apariciones en playoffs en 15 campañas. Los Saints ganaron el título de la NFL en 2009.

Los Saints le contrataron en 2006 para conducir a un equipo de la NFL por primera vez. Se encargó de la recuperación de la franquicia en su primera temporada de vuelta a Nueva Orleáns tras el huracán Katrina. El club fue desplazado de la ciudad durante toda la temporada 2005 y en la que tuvieron foja de 3-13.

Los Saints terminaron con marca de 10-6 y avanzaron al duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional en su primer año. Ha dirigido a los Saints en otras ocho apariciones en playoffs en 15 temporadas.

Nueva Orleáns se quedó fuera de los playoffs por poco esta campaña. Cerraron con foja de 9-8, en su primer año tras el retiro del quarterback Drew Brees.

Payton trajo al quarterback a Nueva Orleáns como agente libre en 2006, procedente de San Diego. Brees acabó fijando varios récords de pases significativos en la franquicia de los Saints.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario