Deportes 08 septiembre 2021

Fuego cruzado entre la Liga española y el PSG

Después de años de dardos verbales contra sus dueños y financiamiento, el Paris Saint-Germain respondió al presidente de la Liga española, Javier Tebas, para protestar por sus declaraciones “insultantes y difamatorias” sobre el club propiedad de Qatar, según una carta obtenida por The Associated Press.

Tebas reiteró sus críticas contra el PSG cuando el martes dijo que se beneficia de los fondos de un estado y lanzó nuevos dardos por el fichaje de Lionel Messi del Barcelona.

“El PSG parece la liga de las leyendas por la edad de algunos de sus jugadores", disparó Tebas, ufanándose que las figuras en el campeonato español son más jóvenes. Con 34 años, Messi fue el capitán de la selección de Argentina que se proclamó campeona de la Copa América en julio y fue el máximo goleador de la Liga en el pasado curso.

La respuesta del PSG a Tebas el miércoles vino de parte de su secretario general Victoriano Melero.

“Usted ... de manera directa e irrespetuosa ataca a jugadores, simplemente porque ellos han decido irse de su competición, al mismo tiempo que ustedes sacaron pleno provecho de haber tenido a esos de jugadores promoviendo a su Liga hasta hace poco”, escribió Melero. “Sus asombrosos comentarios sobre la edad de esos jugadores no solo insultan su pasado y vigencia actual en el fútbol, pero también a los millones de hinchas en todo el mundo que los idolatran".

Messi lideró la tabla de goleadores en su última temporada en España, con 30 conquistas y el Barcelona acabó en la tercera plaza, por detrás del campeón Atlético de Madrid y el Real Madrid. El club catalán no pudo retener al astro argentino al no poder ceñirse a las regulaciones financieras de la Liga española.

Melero fustigó a Tebas por adoptar una “estrategia de favorecer la expansión económica de la Liga sin tener las regulaciones financieras domésticas” que el torneo francés aprobó anteriormente.

La deuda del Barcelona se disparó a los 1.400 millones de euros (1.700 millones de dólares), con la pandemia agravando los problemas económicos del club.

“Es públicamente conocido que ciertos clubes españoles y su Liga afrontan niveles insostenibles de duda tras una irresponsable mala gestión, sin mencionar que el fútbol español ha sido financiado por el gobierno en la última década", escribió Melero.

Fue una alusión a las ayudas estatales que el Barcelona y Real Madrid han recibido en el pasado.

Tebas lanzó sus críticas horas después que el director ejecutivo del PSG Nasser Al-Khelaifi completó su primera asamblea general como presidente e la Asociación Clubes Europeos — otro cargo de alto perfil para el qatarí, quien también ocupa una plaza en el comité ejecutivo de la UEFA junto a Tebas.

“Una y otra vez, usted se permite atacar públicamente a la Liga Francesa, a nuestro Club, nuestros jugadores — y a los jugadores de otros Clubes — y los hinchas del fútbol francés", escribió Melero a Tebas. “Y al mismo tiempo constantemente sigue publicando comentarios insultantes y difamatorios, insinuando que nosotros no cumplimos con las regulaciones financieras, entre otras declaraciones sin corroborar".

Notas Relacionadas

Deja tu comentario