Mundo 22 noviembre 2020

Francisco aplaude planes para encuentro de jóvenes católicos

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Sin viajes al extranjero este año debido a la pandemia de COVID-19, el papa Francisco está aplaudiendo los esfuerzos para un encuentro de jóvenes católicos al que tradicionalmente asisten pontífices, y que será en Portugal en 2023.

Francisco presidió el domingo una ceremonia de entrega en la Basílica de San Pedro en la que participaron jóvenes que se preparaban para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que atrae a multitudes de católicos de todo el mundo.

Cuando Francisco asistió al último evento de este tipo en Panamá en 2019, los organizadores anunciaron que el próximo encuentro se llevaría a cabo en Lisboa en 2022. Pero las preocupaciones por la pandemia pospusieron el evento hasta agosto de 2023.

Francisco aplaudió después de que los jóvenes de Panamá en la basílica entregaron una imponente cruz de madera a sus homólogos de Portugal como parte de los preparativos para Lisboa.

“Este es un paso importante en la peregrinación que nos llevará a Lisboa en 2023”, dijo el líder católico a los jóvenes, varios con sudaderas con capucha o camisetas estampadas con el ícono del evento.

Actualmente no hay viajes al extranjero programados para Francisco, quien salió por última vez fuera de Roma en noviembre de 2019 a Tailandia y Japón.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario