Francis Suárez 16 enero 2020

Renuncia Emilio González, administrador municipal de Miami

El principal ejecutivo del gobierno de Miami, el administrador municipal Emilio González, quien ha sido criticado por comisionados de la ciudad, renunció el jueves, ha conocido el Miami Herald.

González, quien era el principal administrador de la ciudad desde enero de 2018, presentó su renuncia. No se conoce de inmediato si la renuncia es con efecto inmediato.

Cuando lo eligieron en noviembre de 2017, el alcalde Francis Suárez nominó a González para encargarse del gobierno municipal, una burocracia con un presupuesto de $1,000 millones y más de 4,000 empleados. El administrador municipal es responsable de supervisar a los empleados públicos que hacen cumplir las ordenanzas, arreglan los huecos en las calles, limpian los parques y emiten permisos.

El administrador municipal también debe abordar retos más amplios de la ciudad, desde la crisis de la vivienda asequible hasta el impacto del aumento del nivel del mar y el cambio climático.

La salida de González ocurre en medio de una tumultuosa batalla política en el Ayuntamiento, en que algunos han acusado a González de falsificar documentos para conseguir un permiso para obras en su casa y usó su cargo para acelerar el permiso.

El comisionado Joe Carollo, quien desde hace mucho ha criticado el estilo de gestión de González y votó contra su nombramiento en enero de 2018, hizo las acusaciones durante un prolongado discurso en una reunión de la Comisión en diciembre de 2019.

Noticia en Desarrollo..

Fuente: elnuevoherald.com / POR JOEY FLECHAS

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario