Mundo 05 diciembre 2021

Francia: Ultraderechista realiza acto tras protestas

VILLEPINTE, Francia (AP) — El ex comentarista de la televisión francesa de extrema derecha Eric Zemmour celebrará el domingo su primer mitin de campaña cerca de París, días después de protestas en su contra y en medio de acusaciones de odio y xenofobia.

días después de que de haber

El hombre de 63 años, varias procesado judicialmente por discursos de odio, declaró días atrás formalmente su candidatura a las elecciones presidenciales de abril en un vídeo en el que transmite sus opiniones contrarias a los inmigrantes y al islam.

Zemmour usa como lema de campaña: “Lo imposible no es francés”, una frase atribuida a Napoleón.

El mitin, que originalmente iba a llevarse a cabo en una sala de conciertos de París, fue trasladado a un centro de exhibiciones más grande en un suburbio al norte de la capital.

La acción estuvo motivada por cuestiones de seguridad, luego de que se llevó a cabo una protesta contra Zemmour el domingo en la capital francesa, organizada por más de 50 organizaciones, incluidos partidos políticos de extrema izquierda, sindicatos y grupos antirracismo. La policía temía que hubiera enfrentamientos con los simpatizantes de extrema derecha de Zemmour.

En el popular vecindario parisino de Barbes, miles de manifestantes salieron a las calles el domingo, marchando detrás de un letrero con el mensaje: “París silenciará a la extrema derecha”.

Zemmour ha ganado fuerza en el escenario político de Francia en los últimos meses, empezando a restar adeptos a la líder del Partido Nacional de extrema derecha, Marine Le Pen, que lleva tiempo diciendo que se presentará a las elecciones presidenciales francesas del año que viene.

El primer mitin de Zemmour se produce un día después de que el principal Partido Republicano eligiera a su candidata presidencial. Valérie Pécresse, la presidenta de la región de París y exministra de 2007 a 2012, será la candidata presidencial del partido conservador.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario