Deportes 05 julio 2022

Fragmentos de balas hieren a 4 fanáticos de Atléticos

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Cuatro fanáticos resultaron heridos por fragmentos de balas disparadas desde fuera del Coliseum, mientras asistían a una exhibición pirotécnica posterior al juego de béisbol del 4 de julio, informaron la policía y los Atléticos de Oakland.

Ninguna de las lesiones puso en riesgo la vida de los fanáticos, indicaron el martes las autoridades y el club.

Los Atléticos vencieron 5-1 los Azulejos de Toronto. Dado que el jugo duró apenas 2 horas y 27 minutos, no oscurecía lo suficiente para que comenzara el espectáculo de pirotecnia.

Así, no se permitió que los espectadores ingresaran en el terreno de juego sino hasta después de las 9 p.m., hora local. En el parque se registró la mayor asistencia de fanáticos en lo que va de la campaña, con 24.403.

“El Departamento de Policía de Oakland (OPD) está investigando lesiones relacionadas con arma de fuego que ocurrieron el 4 de julio de 2022, después de las 9:30 p.m.”, indicaron las autoridades y los Atléticos en un comunicado conjunto.

Originalmente, se notificó a la policía sobre una posible víctima de un tiroteo dentro del parque. Los agentes localizaron después a los tres fanáticos alcanzados por los fragmentos de balas, “tras lo que parecieron ser disparos de celebración realizados en la ciudad de Oakland”, indica el comunicado.

Otra víctima ingresó por su propio pie a un hospital.

“Pienso que si no fuera 4 de julio, nos habríamos alarmado más. Desde que recuerdo, cuando yo era un niño, nunca ha sido muy seguro estar afuera el 4 de julio, pero es que la gente tiende a hacer cosas que no son normales”, dijo el manager de los Atléticos, Mark Kotsay, el martes por la noche, antes de que la serie se reanudara. “Eso de disparar armas al aire para celebrar es realmente desafortunado. Ocurrió aquí en el Coliseum y ahora tenemos personas heridas”.

Se abrió una investigación, y las autoridades de Oakland ofrecieron una recompensa de hasta 20.000 dólares, por información que lleve al arresto de los responsables.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario