Fort Lauderdale 09 diciembre 2020

Fort Lauderdale, la ciudad menos segura de EE.UU.

La empresa de finanzas personales Wallethub, que se la pasa haciendo escalafones de cualquier cosa, acaba de señalar a Fort Lauderdale como la ciudad menos segura de los Estados Unidos.

Wallethub valoró 42 indicadores diferentes, que calificó en una escala de 100 puntos, para determinar una puntuación general.

Entre los parámetros se incluyeron el promedio de casos de coronavirus por cada 100 mil residentes en los últimos siete días, asaltos per cápita, muertes de tránsito per cápita, niveles de riesgo de marejada ciclónica, tornado e inundación, conductores sin seguro, número de tiroteos masivos y asesinatos.

En total se analizaron 182 ciudades de todo el país y la razón por la que Fort Lauderdale resultó la menos segura fue por tres aspectos clave como la seguridad en el hogar y en la comunidad, el riesgo de desastre naturales y la seguridad financiera.

Otras urbes de la Florida quedaron mal paradas en el escalafón: St. Petersburg (170), Orlando (159), Miami (153), Hialeah (136) y Jacksonville (120).

Las mejor ubicadas fueron Cape Coral (44), Tampa (82), Tallahassee (85) y Pembroke Pines (93).

¿En serio? Los creadores de este ranking deberían comenzar por tomar clases de geografía y enterarse que Chicago, donde las balas vuelan cada día como moscas, forma parte de la Unión Americana.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario