Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fort Lauderdale

Cubano de Miami lo bajan de un vuelo Fort Lauderdale - La Habana Cuba y estalla en las redes sociales

Un joven empresario cubano que vive en los Estados Unidos manifestó su indignación con el Gobierno de la Isla por la obligación de prorrogar su pasaporte cada dos años para poder ingresar al país, algo que catalogó de “abuso” y “estafa”.

“Es un invento para recaudar más dinero (…) Es un abuso, una estafa, una desfachatez”, dijo desde el aeropuerto de Fort Lauderdale el empresario inmobiliario Saul Suárez, poco después de que le alertaran que su prórroga estaba vencida.

Suárez, ciudadano estadounidense, relató a través de un video publicado en Facebook que se disponía a viajar con su hermana de 15 años, quien quería conocer a su abuela en Cuba.

Embed

“¿Cómo es posible que mi hermana, que nació aquí en los EE.UU, solamente con comprar una visa de 50 dólares, pueda hacer un viaje que yo, ciudadano cubano, tenga que pagar casi diez veces lo que paga ella? Por qué tratan a los extranjeros mejor que a los nacionales”, reflexionó.

¿Quién le dijo al Gobierno de Cuba que el pasaporte cubano cuesta 815 dólares, más caro que el americano, y no te sirve para absolutamente nada?

Sobre la prórroga, un sello que garantiza a las autoridades migratorias la vigencia del pasaporte, Suárez afirmó que le “están forzando a gastar más dinero en algo que no tiene validez”.

“En un plazo de seis años, un pasaporte cubano cuesta aproximadamente 815 dólares (…) ¿Quién le dijo al Gobierno de Cuba que el pasaporte cubano cuesta 815 dólares, más caro que el americano, y no te sirve para absolutamente nada?”, enfatizó.

Nos multan por salir de Cuba, por buscar una vida mejor

Suárez comparó el documento cubano con el estadounidense y señaló que este último dura diez años y su costo es de 115 dólares, “no tienes que pedir ningún otro tipo de sello o prórroga”.

“Yo adoro mi país, estoy super orgullosísimo de ser cubano, pero por cosas como estas es que nos ponen un mal nombre (…) Nos multan por salir de Cuba, por buscar una vida mejor”, consideró el isleño.

Suárez hizo un llamado a compartir su video en las redes y “tomar medidas para acabar con esta falta de respeto”. “Si hay más de un millón de cubanos en el extranjero tenemos el poder suficiente para hacer sentir nuestra voluntad”, recalcó.

La semana pasada, se conoció que el pasaporte cubano cayó cinco puestos más en la nueva lista de los más poderosos del mundo. Del lugar 71 en que se encontraba ahora pasó al 76, según el más reciente informe de la firma británica Henley & Partners, correspondiente a octubre de este año.

Datos ofrecidos por dicha firma confirman, además, que el pasaporte de la Isla es el que menos libertad de movimiento le ofrece a sus ciudadanos en toda Latinoamérica, con acceso a apenas 65 países. Este dato no varió respecto al informe anterior.

La lista de Henley & Partners basa sus cálculos en informaciones oficiales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

FUENTE: cibercuba.com / Americateve

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter