Florida 28 febrero 2020

Vicepresidente Mike Pence se reunió en Palm Beach con el Gobernador Ron Desantis

A tan solo horas de haber sido designado por el presidente Donald Trump como encargado del tema del coronavirus, el vicepresidente Mike Pence llegó este viernes a la Florida para reunirse con el gobernador Ron Desantis para discutir los planes para prevenir posibles contagios en el estado del sol.

Pence reiteró que aunque en el país el impacto del coronavirus es bajo, no se puede bajar la guardia.

“Estamos trabajando con Florida y con otros estados para reforzar la preparación en caso de cualquier eventualidad. La prioridad de nuestra administración es garantizar la seguridad de nuestra gente”.

Embed

El gobernador Desantis reiteró que Florida está preparada para atender cualquier eventualidad.

“Estamos ampliando nuestra capacidad para realizar pruebas en todo el estado”.

Estados Unidos se mantiene con unos 60 casos, el más misterioso es el de una mujer que dio positivo sin visitar China, ni tener contacto con una persona que haya tenido la enfermedad.

El gobernador de California se refirió al caso: “Nada hasta ahora nos ha sorprendido. Nada”.

Además de misterio, este caso está rodeado de polémica, ya que el centro para el control y prevención de enfermedades no examinó a la paciente en primera instancia porque ella no cumplia con los criterios del CDC.

Ahora mantienen aislados al menos a 100 personas que tuvieron contacto con esta mujer, según lo informó la directora del departamento de salud pública de California.

"Paso a paso observamos dónde han tenido, dónde han estado, con quién podrían haber estado en comunicación directa".

El temor se extiende y zonas comerciales como o el barrio chino de Los Angeles comienzan a sufrir el impacto por el coronavirus.

Este viernes, sus calles, restaurantes y tiendas lucen desoladas, una situación que empieza a preocupar a sus propietarios.

“La gente solía venir a Chinatown a comprar y había muchos turistas, pero desde el brote del coronavirus, creo que las personas viven con el temor de infectarse y han dejado de venir. Así es como veo eso".

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario