Florida 21 julio 2020

Sindicato de maestros demandan al gobernador Ron de Santis

El sindicato de maestros de Miami-Dade desea que permanezcan vacías las aulas escolares y han interpuesto una demanda contra el gobernador de la Florida para evitar la reapertura de las escuelas.

La acción judicial busca bloquear el mandato de Ron Desantis, al asegurar que el regreso a clases representa una amenaza inminente para la salud pública.

Algunos padres y estudiantes declararon que ha sido muy difícil estudiar en sus hogares y que les gustaría el regreso a las aulas, pero bajo ciertas condiciones.

Embed

Nelly Henjes, quien pertenece a la asociación de educación de la Florida, que posee más de 145 mil miembros, declaró que el sistema escolar no posee los fondos suficientes para garantizar que nadie resulte contagiado y que además, el regreso a las escuelas es una violación de la constitución de la Florida, pues esta requiere que las instituciones sean seguras para los estudiantes y maestros.

Por su parte, la psicóloga Christian Balinotti indicó que aunque los seres humanos por naturaleza necesita del roce social, es muy posible que los estudiantes que se vean afectados psicológicamente por estar encerrados en sus casas se recuperen fácilmente.

La demanda señala que la realidad del estado, de acuerdo con el departamento de salud de la Florida, es que se reportaron más de 17 mil casos de contagios en menores de 18 años, 213 hospitalizaciones y cuatro muertes, algo que contradice la declaración del gobernador, quien afirmó que rara vez los niños contraen, propagan o sufren los efectos nocivos del virus.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario