Florida 08 marzo 2021

"Si sobran, al final del día podría ser vacunado contra el coronavirus"

Sitio de vacunación en Florida City, supervisado por FEMA, pero operado por el estado de la Florida, administró vacunas a cualquier persona residente del estado, mayor de 18 años,

La respuesta surgió después de que un sitio de vacunación en Florida City, supervisado por FEMA, pero operado por el estado de la Florida, administrara vacunas a cualquier persona residente del estado, mayor de 18 años, ya que había pocas personas y al parecer querían asegurarse de que se usaran todas las dosis antes de echarse a perder.

Esto causó ciertas suspicacias y las autoridades ya están investigando por qué se saltaron las reglas.

Al ponernos en contacto con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, enviaron un comunicado, en el que resaltan que los gobiernos estatales son quienes determinan las prioridades y procedimientos de vacunación y en que ningún momento FEMA ha determinado quién es elegible para su vacuna.

Embed

Todo parece indicar, por tanto, que cada lugar de vacunación determina qué hacer al final de día con las dosis sobrantes.

Durante este fin de semana, el campus norte del Miami-Dade College, junto a dos unidades satélites de Florida City y Sweetwater, administraron más de 12,300 vacunas, la gran mayoría de la compañía Pfizer, pero también de Johnson & Johnson.

Por otro lado, el sistema de salud del Jackson anunció que está ampliando sus criterios de vacunación y que a partir de mañana martes también vacunarán a adolescentes de 16 y 17 años de alto riesgo.

No se necesita documentación o prueba, sólo que un padre o tutor legal lo acompañe para brindar su consentimiento.

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario