Florida 12 enero 2021

Senadores y congresistas cubanos americanos apoyan el regreso de Cuba a la lista de Países que Patrocinan el Terrorismo

La Administración Trump regresó al régimen cubano a donde pertenece: la lista de países que patrocinan el terrorismo, de la que no debió sacarlo nunca la administración de Obama.

Así lo consideró el congresista republicano por la Florida Mario Díaz-Balart, uno de los legisladores cubanoamericano que apoyan el regreso de Cuba a esta lista.

Cuba regresó a la lista de Estados Unidos de países que patrocinan el terrorismo, junto a Siria, Irán y Corea del Norte, después de que Obama la sacara de ahí en el 2015.

En su anuncio, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo La Habana seguía brindando apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional, al otorgar refugio seguro a terroristas.

La también congresista republicana por la Florida María Elvira Salazar afirmó que el regreso de Cuba a la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo tenía su apoyo, porque la dictadura no solo ha estado aterrorizando a su pueblo por seis décadas, sino también porque ayuda a dictadores asesinos en Venezuela y Nicaragua.

Embed

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio dijo en un comunicado que no era secreto que Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel seguían dándole refugio a terroristas.

“El regreso de Cuba a esta lista debió haber ocurrido antes y que la administración entrante debería seguir esta línea en su política hacia la isla y continuar responsabilizando al régimen cubano por sus actividades desestabilizadoras en nuestro hemisferio”, dijo Rubio.

Mientras, el también senador republicano por la Florida Rick Scott afirmó que el régimen continuaba albergando a grupos terroristas y que la medida de regresarlo a la lista de Estado Patrocinador del Terrorismo era una mensaje a la comunidad mundial de que Estados Unidos no iba a tolerar a las naciones que oprimen a sus pueblos.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario