Florida 14 septiembre 2021

Ron DeSantis pide que se finalicen las pruebas FSA en las escuelas de Florida

Las pruebas FSA, por sus siglas en inglés, miden si los estudiantes en el estado están progresando en los estándares curriculares de Florida

El gobernador Ron Desantis anunció este martes en el colegio Doral Academy que el curso escolar 2022-2023 será el primer año sin evaluaciones de estándares de Florida y dijo que quiere implementar un nuevo sistema llamado monitoreo de progreso.

Las pruebas FSA, por sus siglas en inglés, miden si los estudiantes en el estado están progresando en los estándares curriculares de Florida, pero, según el gobernador y el comisionado del Departamento de Educación, el nuevo plan reducirá costos y tiempo.

Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, aplaudió por medio de Twitter el anuncio, al decir que piensa que es adecuado dedicar más tiempo al seguimiento en tiempo real del aprendizaje de los estudiantes.

De igual forma, el sindicato de profesores de Miami-Dade dijo, por medio de un comunicado, que les complace la decisión, ya que por 20 años han subrayado el efecto dañino que estas pruebas han tenido en los estudiantes en el pasado.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario