Florida09 septiembre 2019

Pablo Lyle ya tiene fecha para inicio de juicio

El actor mexicano Pablo Lyle irá a juicio el próximo 9 de diciembre por el incidente que causó la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández.

Este lunes, la defensa del actor recibió por escrito la decisión del juez Alan Fine, la cual establece que hay bases para continuar con un juicio en el que Lyle enfrentará cargos de homicidio involuntario.

Menos de tres minutos duró la audiencia en la que los abogados del mexicano recibieron la orden escrita del juez con la decisión tomada en la audiencia celebrada el pasado 22 de agosto, en la que determinó que hay bases para continuar con el juicio.

En la audiencia celebrada el pasado 22 de agosto, los abogados de Lyle alegaron que actuó en defensa propia para proteger a su familia el pasado 31 de marzo, cuando el actor le propinó un golpe a Hernández, después de un incidente de ira al volante que terminó con la muerte del hombre de 63 años.

Pablo Lyle ya tiene fecha para inicio de juicio

A partir de este momento, los abogados tienen 30 días para apelar la decisión del juez de enviar su caso a juicio.

“Vamos a revisar de manera legal y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la corte suprema y no hay límite de tiempo inmediato”.

Lyle lleva cinco meses bajo arresto domiciliario y su defensa informó que estaba decepcionada por la decisión del juez al haber desestimado el argumento de defensa propia bajo la ley de la Florida conocida como “Stand Your Ground”.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario